Inicio Región Registran un aumento del 40% de turistas que ingresaron por el Paso...

Registran un aumento del 40% de turistas que ingresaron por el Paso Juntas del Toro

Entre el 01 de Diciembre y el 11 de febrero, han ingresado 32.950 personas por el paso fronterizo Juntas del Toro, siendo la mayoría ciudadanos argentinos.

Un alza de un 40 % de extranjeros controlados por el paso fronterizo Juntas Del Toro, ubicado en la comuna de Vicuña, registra la Policía de Investigaciones De Chile.

Desde que se realizó su apertura el 01 de noviembre del año 2015, las cifras señalan que los detectives han controlado a 32.950, turistas que han ingresado al país y a otros 23.046 que han egresado del territorio nacional.

“Este fin de semana controlamos a 3000, turistas argentinos debido al fin de semana largo que ellos tenían y quisieron aprovecharlo en la zona”, manifestó el Subcomisario Hugo Astroza, Jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.

Del total de extranjeros controlados, 31.237 personas corresponden a turistas argentinos, a quienes el tipo de cambio hoy les favorece.

La masiva llegada de extranjeros al país, ha llevado a la PDI a redoblar los funcionarios que trabajan en la frontera y a utilizar la tarjeta migratoria electrónica.

Cabe mencionar que el paso fronterizo, continuara abierto, al menos hasta el mes de Abril para quienes quieran visitar o egresar del territorio nacional

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios