Inicio Región En La Serena se desarrolló primer taller sobre Farmacias Populares dirigido para...

En La Serena se desarrolló primer taller sobre Farmacias Populares dirigido para adultos mayores

En el salón de congreso Gabriel González Videla de la Intendencia regional se desarrolló la iniciativa que también contó con la presencia de padres de niños oncológicos de la región.

Con gran interés del público se inició el taller que fue organizado por la oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de La Serena, donde participaron más de 200 futuros usuarios de la farmacia popular que se espera entre en funcionamiento a mediados de marzo del 2016 en la capital regional.

La actividad contó con la participación del alcalde Roberto Jacob, además de los concejales Juan Carlos Thenoux, Robinson Hernández, Lombardo Toledo y Mauricio Ibacache, además de Julián Gómez, Director de DIDECO, el jefe del departamento Social del municipio, Luis Leyes, más la comisión encargada de sacar adelante el proyecto de Farmacia Popular para La Serena.

“Estas actividades ayudan a socializar el funcionamiento de las farmacias populares y que la gente vaya sabiendo que tiene que hacer para ser usuaria de ella”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Sobre el procedimiento que se requiere para acceder se refirió el jefe del Departamento Social, Luis Leyes, “es importante el registro social de Hogares, por ello es vital que se inscriban o actualicen sus datos para acceder a los medicamentos”.

Al término de la jornada, uno de los principales impulsores de la medida en La Serena el concejal Juan Carlos Thenoux indicó que ” la idea es realizar una serie de talleres donde puedan participar diferentes sectores de la comunidad e informarles sobre cómo acceder a los medicamentos de nuestra futura farmacia popular e invitarles a inscribirse en el registro social de hogares con la finalidad de que una vez que entre en marcha la farmacia puedan solicitar sus medicamentos sin mayores tramites y de esta manera evitar aglomeraciones como ha ocurrido en otras ciudades”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios