InicioCulturaCoquimbo vive la cueca chora con Campeonato Regional y Muestra Nacional

Coquimbo vive la cueca chora con Campeonato Regional y Muestra Nacional

En actividades que ya se han convertido en tradiciones de verano en Coquimbo, este jueves 11 en la Plaza Vicuña Mackenna se realizó el Campeonato Regional de Cueca Chora, mientras que hoy en la Plaza de Tongoy y el sábado 13 de febrero en la Plaza de Armas, se llevará a cabo la Muestra Nacional de este baile.

Estas acciones, organizadas por la Oficina Comunal de Folclor de la Municipalidad de Coquimbo y tienen como objetivo poner en valor la cueca chora o brava, una variante reconocida de nuestra cueca chilena, creada, interpretada y bailada en la bohemia porteña y que será amenizada por los grupos “Los Lachos” y “Los Rotogallo”.

Para el alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, esta es una ocasión para que los habitantes de la comuna y turistas se conecten con esta rama tan especial de nuestro baile nacional. “Estamos recibiendo a los representantes de las regiones en esta muestra y esperamos que como en otros años, nos acompañe mucho público, especialmente nuestros vecinos y turistas, para que vengan a disfrutar de esta cueca chora típica del puerto”.

La Muestra Nacional se trasladará a Tongoy hoy viernes desde las 19 horas a la plaza de esa localidad, para culminar el sábado 13 a las 20:30 horas, con una gran presentación en la Plaza de Armas de Coquimbo.

El Municipio de Coquimbo hace extensiva la invitación a los habitantes de la comuna y turistas para que asistan a cada una de las presentaciones y disfruten de la belleza y dedicación que pondrán en el escenario los músicos y bailarines que participarán de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último