InicioCultura“Carnaval Multicultural por la Vida” de La Serena invita a informarse sobre...

“Carnaval Multicultural por la Vida” de La Serena invita a informarse sobre el cáncer infantil

• Con encuentro de tambores, danzas y música se busca concientizar a la comuna, dando testimonios e información para prevenir la enfermedad.

En el Patio Colonial del municipio serenense se hizo el lanzamiento oficial del Carnaval Multicultural por la vida, evento que busca sensibilizar e informar a la comunidad respecto a la importancia de la prevención de la enfermedad. Además, la fiesta se enmarca en el día Internacional del Cáncer Infantil, por lo que con una multitudinaria iniciativa se persigue hacer un llamado a las autoridades respecto a la necesidad del Centro Oncológico Infantil en la zona, con el objetivo de beneficiar a los y las pacientes y también a sus familias con la entrega de los tratamientos adecuados dentro la misma región. Asimismo, durante las dos jornadas se estarán recibiendo pañales y útiles de aseo para los más pequeños.

Elena Bolados, presidenta (i) de la agrupación de padres de niños oncológicos de la Región de Coquimbo, señaló que con este carnaval se busca cambiar el sentido a la conmemoración internacional de esta enfermedad, con el objetivo de tener un día familiar e informativo. “La idea es que los papás vayan, se hagan parte de esto con alegría y esperanza, sobretodo de esta enfermedad que nos trae tanto dolor pero el sentido es informar a la población de que, al tener claro los síntomas del cáncer infantil, si se puede hacer llevadero”, expresó, invitando también a todas las personas a ser parte las jornadas multiculturales.

Asimismo, Hernán Silva, presidente de la Cuarta Batucada, participó gestionando las presentaciones de distintos artistas y agrupaciones en el evento y destacó el potente mensaje que va en este carnaval, buscando concientizar a las personas respecto al cáncer infantil. “Queremos entregar otra herramienta más dentro de lo que es el turismo, pero de forma consciente, es decir, que haya un mensaje potente y con acciones concretas. Nuestra motivación, nuestro objetivo es realizar un carnaval con un verdadero sentido social”, indicó.

“Es una fiesta linda, una fiesta multicolor. Queremos ir con actividades de este tipo, donde se sume la comunidad, tendremos pintacaritas, vamos a estar con ferias artesanales, entregaremos información sobre los daños que producen las torres de alta tensión. Esta actividad se trata de contar en qué estamos y también de cómo evitar el cáncer”, expresó el concejal Carlos Thenoux, quien asistió en representación del alcalde Roberto Jacob.

Cabe recordar que el carnaval cuenta con más de 300 participantes, quiénes desde diversos puntos del país se reunirán para participar en este festival por la vida. Las jornadas iniciarán el sábado 13 de febrero con charlas, capacitaciones dictadas por especialistas y padres de la agrupación de niños oncológicos, además a las 16:00 horas comenzarán actividades el sector de Cuatro Esquinas con la Avenida del Mar, donde habrá zumba, música y un encuentro de batucadas como también entrega informativa respecto a la batalla contra el cáncer infantil.

El domingo 14 de febrero se realizarán a las 11 de la mañana intervenciones en la Plaza de Armas de La Serena, que desarrollarán pintacaritas, presentaciones de artistas locales, artesanía local y danza árabe. El evento culminará a las 18:00 horas con un pasacalle multicultural que recorrerá las principales calles de la ciudad, donde participarán todas las agrupaciones y artistas que se presentaron en el carnaval por la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último