InicioRegiónAdultos mayores de La Serena reciben pulseras de seguridad para emergencias

Adultos mayores de La Serena reciben pulseras de seguridad para emergencias

Los dispositivos cuentan con códigos QR que contienen la información médica y contactos de familiares en caso de urgencia.

Este miércoles se realizó la entrega de pulseras de seguridad para adultos mayores en las dependencias del municipio, como parte de la iniciativa que busca beneficiar a las personas de la tercera edad en su diario vivir, entregándoles seguridad y una mejor calidad de vida, en el marco del proyecto presentado por el Centro Diurno. El programa se desarrolló gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad de La Serena con el Servicio Nacional del Adulto Mayor y el Gobierno Regional.

Gracias al proyecto, que tuvo un costo de 8 millones, alrededor de 150 personas serán beneficiadas con estas pulseras, las que cuentan con un código QR que a través de una aplicación en los celulares permitirán acceder a información del adulto, incluyendo historial médico, dirección y datos de contacto, en caso de emergencia.

“Es un tremendo beneficio. Ojalá todos los adultos mayores puedan tener esta pulserita, que muchas veces puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si tenemos los antecedentes ante cualquier contingencia, podemos reaccionar de la forma más rápida posible en beneficio de las personas de tercera edad”, expresó el alcalde Roberto Jacob. Además señaló que más adelante se aumentará el número de los beneficiados con la entrega de la pulsera.

Asimismo, el intendente subrogante, Américo Giovine, señaló que poner la tecnología a disposición de los adultos mayores era una forma de mejorar el trato y la calidad de vida a las personas de la tercera edad. “De esta manera vamos a tener una sociedad más justa, podremos disminuir la desigualdad en un mundo donde en muchas ocasiones el adulto mayor no está siendo atendido como corresponde, por lo tanto podremos colocar en tremendo valor el significado que tienen en cuánto a su experiencia y a su aporte al progreso de nuestro país”, expresó la autoridad.

Carmen Iglesias, beneficiada con la pulsera, señaló que el dispositivo le era de mucha ayuda pues por su condición de salud, podía recibir ayuda de las personas de forma fácil y práctica. “Me sirve mucho porque tengo problemas a la vista y si me llega a pasar algo en la calle, ya sé a quién le puedo avisar, como mi hijo o mi hermana” dijo, mostrándose conforme con el proyecto. Similar apreciación tuvo Julia Castro quien destacó lo que significaba esta pulsera para ella, pues al vivir sola podía salir con más seguridad a realizar sus trámites, “es una gran herramienta, porque así una anda segura y sabe que no le va a pasar nada y que con esto nos van a poder identificar por cualquier cosa que pase” indicó.

Raúl Godoy, consejero regional, destacó que este proyecto permite el trabajo en redes de distintas autoridades y servicios para mejorar la ayuda que se pueda entregar a la tercera edad, a través de la información que se puede obtener gracias a las pulseras. “Creo que este aparatito de verdad que cambia y mejora la calidad de vida, no solamente en lo que significa salud sino también en tranquilidad y en una posible atención” expresó.

“Esto debiera, en un futuro no muy tardío, llegar a que todos podamos portar nuestros datos médicos, de manera de no andar con bolsitas ni datos pegados en el teléfono. Acá debe haber una coordinación con todos los servicios, con las policías y todas nuestras autoridades que puedan leer los códigos y atender a nuestros adultos mayores”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Hernán Osses, quién además enfatizó que estas iniciativas ponían a la región en la vanguardia tecnológica, de acuerdo al beneficio que estas pulseras significaban para las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último