Inicio Región Serviu inspecciona obras de colector de Pampa Baja junto a vecinos del...

Serviu inspecciona obras de colector de Pampa Baja junto a vecinos del sector

La esperada construcción de esta importante obra ya se encuentra terminada. Autoridades y comunidad destacan que esta es una solución definitiva para las inundaciones que se producían todos los inviernos.

Finalizada se encuentra la construcción del Colector de Aguas Lluvias que viene a solucionar las inundaciones que se producían en el cruce Calle Pampa Baja con Los Perales, y que afectaban a los residentes del sector cuando caían precipitaciones.

Para inspeccionar la calidad de las obras y conocer la opinión de los vecinos, el director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño y el equipo técnico del servicio, se reunieron en terreno con el dirigente de la Junta Vecinal de Pampa Baja, Carlos Espoz, quien durante varios años representó el malestar de los residentes ante la pérdida de enseres y otras problemáticas que se suscitaban al producirse la acumulación de agua en estas vías.

El dirigente del sector manifestó su satisfacción por las obras del colector, ya que espera que den una solución definitiva a la problemática que sufría la comunidad de esta zona intervenida. “Felizmente la gente que ha visto el trabajo que se hizo está contenta, porque esto data de unos 50 años atrás, en que la gente se anegaba en el sector, entonces perdía sus enseres. Finalmente hubo buena recepción del director de SERVIU y gracias a él y a gente de la Intendencia se pudo lograr este beneficio.”

La obra en sí, cuyo valor asciende a más de 280 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, capta las aguas lluvias en el cruce de Los Perales con Pampa Baja; calle Pampa Baja entre Los Perales y Cuatro Esquinas, hasta Avenida El Santo para descargar en forma gravitacional en canal de drenaje ubicado al lado poniente de esta última avenida.

Ángelo Montaño, manifestó su satisfacción por la concreción de este proyecto que mejorará la calidad de vida de las familias y dijo “lo que hemos hecho es verificar en terreno el término de estas obras, las que ya están disponibles y esperamos que puedan, ser de buen uso en las lluvias de este año. Hemos podido corroborar efectivamente el cumplimiento del compromiso que tuvimos como Gobierno de poder resolver de una vez por todas los años de espera, los años de problemas que tuvieron que enfrentar producto de las lluvias en las temporadas de invierno”.

Una de las autoridades que siempre abogó por una solución definitiva para los vecinos del sector es el alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien cuenta que incluso desde su período como concejal ya había planteado a las autoridades la problemática que sufrían los vecinos cada vez que llovía.
Por ello el edil valoró el término de las obras que forman parte del Plan Maestro de Aguas Lluvias de la comuna y dijo “creo que hoy día esta lucha que dieron los vecinos se ve coronada con éxito. Yo los apoyé en todo lo que pude y hoy día podemos decir que por fin hay una solución real no es una solución de parche, se hizo un muy buen trabajo se pusieron todos los tubos por abajo con todas sus cámaras, así que contento por esto y bueno vamos a probarlo este invierno, que va a ser la prueba de fuego, pero no me cabe la menor duda, que esto sí era la solución que todo el mundo esperaba, así que agradecer el SERVIU porque realmente creo que ellos entendieron el problema, se dieron cuenta de que esto, no era hacer un arreglo pequeño sino que había que hacer una obra de envergadura”, puntualizó la autoridad comunal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios