Inicio Región PAR Explora Coquimbo da a conocer los resultados de los Clubes de...

PAR Explora Coquimbo da a conocer los resultados de los Clubes de Ciencia 2016

Fueron 8 establecimientos de las comunas de Monte Patria, Ovalle, La Serena, Coquimbo, Vicuña y Andacollo, que serán parte de los “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar 2016 (CAICE)”.

El PAR Explora Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, dio a conocer los resultados del tercer concurso regional, “Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar (CAICE)”.

El objetivo principal de estos clubes es fomentar la investigación científica escolar y el desarrollo de proyectos tecnológicos escolares en los Establecimientos Educacionales de la región de Coquimbo, potenciando la comunicación entre las comunidades educativa, científica y el público en general.

Cabe destacar que hubo 14 proyectos que se recibieron y fueron beneficiados estos 8 establecimientos que obtuvieron una calificación mínima de 3 puntos.

Cada uno recibirá un aporte en dinero para poder desarrollar sus iniciativas científicas durante el presente año.

Los establecimientos de dividen en colegios avanzados, con una experiencia previa en el desarrollo de las ciencias y los iniciales, que comenzarán el trabajo en esta materia.

Colegios Avanzados:
1. Colegio Cerro Guayaquil, Monte Patria. Profesora, Jasmine Cruces Ossandón. Proyecto: Club Tricahue: desde la Ciencia Escolar a la Ciencia Ciudadana.
2. Colegio Raúl Silva Henríquez, Ovalle. Profesora Marjorie Ibacache Plaza, Proyecto: Club Carlos Jiles Pizarro.
3. Colegio Alemán, La Serena. Profesor Álvaro Levican Durán, proyecto: Observadores de Aves urbanas & biodiversidad de La Serena.
4. Escuela Presidente Aníbal Pinto Garmendia, Coquimbo. Profesora Bárbara Ávila Argandoña, proyecto: Club Bioexploradores.

Colegios Iniciales:
1. Escuela Dagoberto Campos Núñez, El Molle, Vicuña. Profesor Herman Zuleta Peralta, proyecto: Los mollinos y la ciencia.
2. Escuela El Tayán, localidad El Tayán, Monte Patria. Profesor Eduardo Jaime Muñoz, proyecto: Defensores de los hábitats de montaña.
3. Colegio Andrés Bello Pampa, La Serena. Profesor Eduardo Olivares Contreras, proyecto: club Los “Poseidones” de Coquimbo.
4. Escuela Patricio Lynch, Andacollo. Profesor Luis Alfaro Espíndola, proyecto: Andacollo verde.

Los proyectos se ejecutarán durante a partir de marzo del 2016 y uno de sus objetivos es presentar trabajos para el Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología 2016.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios