Inicio Región Festival de la Macha maravilló con sus recetas y sabrosas preparaciones en...

Festival de la Macha maravilló con sus recetas y sabrosas preparaciones en Peñuelas

Miles de personas degustaron gratuitamente de exquisitas machas a la parmesana, apetitosos ceviches e irresistibles empanadas. La querida “Naná” de MasterChef supervisó las labores en la cocina.

A la parmesana, asadas, en exquisitos ceviches y deliciosas empanadas, la Macha se adueñó de los halagos en la séptima muestra culinaria de este verano en Coquimbo, evento que conquistó los paladares de miles de vecinos y turistas que llegaron hasta la Caleta de Pescadores de Peñuelas, disfrutando de manera gratuita de 4.000 degustaciones.

Una instancia de primer nivel impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación Gremial de Pescadores del sector, la cual maravilló a los asistentes provenientes de distintos puntos del país y extranjero, quienes participaron además de didácticas clases de zumba y observaron con atención la presentación de destacados músicos de la comuna.

En total ocho muestras culinarias que conforman los exitosos Festivales “Coquimbo, Caleta de Sabores” 2016, instancias que brindan la posibilidad de potenciar aún más los lazos familiares en torno a la exquisita gastronomía local, explicó el alcalde Cristian Galleguillos Vega. “Cada caleta tiene su producto típico, que nuestros pescadores y sus familias preparan con recetas tradicionales. Así damos a conocer la gastronomía marina de esta ciudad-puerto con 56 kilómetros de costa, fortaleciendo la oferta turística de la comuna. Estamos muy contentos de poder reforzar esta tradición”, señaló el edil de Coquimbo.

En tanto a juicio de Eliana Hernández, la querida “Naná” del programa de televisión MasterChef Chile, se trató de una excelente oportunidad que pone en alto las tradiciones y gastronomía de cada una de las caletas existentes en la ciudad-puerto. “En Coquimbo hay bonitas playas, buen clima y excelente gastronomía, sobre todo en lo que se refiere a mariscos y pescados”, expresó.

Por su parte Mario Ramírez, presidente de la Asociación de Buzos y Pescadores de Peñuelas, instó a la comunidad a visitar “los puestos de comida y restaurantes que son de los mismos pescadores del sector. Los que trabajamos aquí también enseñamos todo lo relacionado a la macha, teniendo en cuenta que es el banco natural más grande existente en Chile, por lo que hay que cuidarlo”.

Un evento que nuevamente fue aplaudido por los comensales, quienes durante enero y febrero han disfrutado de los Festivales Gastronómicos del Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba en Totoralillo, el Pescado Asado en La Herradura, el Jurel en Guanaqueros, el Ostión en Tongoy y el Calamar Gigante en la Caleta de Guayacán.

“Es un producto súper bueno de la zona y conocido internacionalmente. Excelente las machas”, aseguró Víctor López, vecino de Coquimbo, mientras que Luis Aranzaez, proveniente de Chiguayante, indicó que “la gente tiene que venir acá a degustar los mariscos porque son excelente, ricos y sabrosos. Aquí los productos están cerca del mar, así que se mantienen muy frescos”.

Los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2016 continuarán el próximo miércoles 17 de febrero en Puerto Aldea con el Festival de la Chocha, evento que cerrará a lo grande una nueva versión de los tradicionales encuentros culinarios de la ciudad-puerto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios