Inicio Chile Nueva forma de marcar opera exitosamente y App que actualiza agendas superó...

Nueva forma de marcar opera exitosamente y App que actualiza agendas superó el millón de descargas

Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S), Cristian Bowen, reiteró que el procedimiento que comenzó a las 00:00 horas del sábado tras meses de coordinación entre Subtel y las compañías de telefonía, se ejecutó sin ninguna dificultad técnica.

Luego que el sábado 6 de febrero comenzara a operar en todo Chile la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles y de voz sobre Internet, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones entregó un balance a dos días de la implementación de esta medida.

En este sentido, el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (S), Cristian Bowen, informó que “la aplicación móvil gratuita Subtel –Nueva forma de marcar, que ayuda a actualizar las agendas telefónicas, superó el millón de descargas entre usuarios de los sistemas operativos Android e iOS. En las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío fue donde más descargas de produjeron”.

La autoridad recordó que este cambio comenzó con la implementación de la portabilidad numérica (2012), fin de la larga distancia nacional (2014) y portabilidad numérica geográfica (2015). Y ahora, el 6 de febrero, con el objetivo de homologar la forma en que se marca desde distintos tipos de teléfonos, -y como camino previo a la portabilidad telefónica completa en septiembre de este año-, comenzó a operar la nueva forma de marcar desde teléfonos móviles y de voz sobre Internet.

En tanto, las visitas al portal Subtel.cl y nuevaformademarcar.cl ascendieron a 300 mil. Al mismo tiempo, quienes necesiten realizar consultas pueden seguir llamando al 800 131313 y quienes marquen erróneamente escucharán una grabación que los guiará a la nueva forma de marcar.

Cabe recordar que el procedimiento comenzó a las 00:00 horas del sábado, tras un trabajo conjunto entre Subtel y las compañías de telefonía fija, móvil y de voz sobre Internet del país, las cuales luego de habilitar la nueva forma de marcar en sus sistemas realizaron una serie de verificaciones con supervisión de profesionales del organismo.

Así se marca hoy en Chile

Para llamar desde un móvil a otro móvil se debe anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se debe eliminar el 0 inicial.

Las personas que tienen registrado en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos ya tienen habilitada la nueva forma de marcar.

Por ejemplo: Antes, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil se marcaba 62099485. Desde el sábado se marca 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marcaba 0224213146. Ahora se marca 224213146.

Lo anterior, es el paso previo para que en septiembre de 2016 se implemente la portabilidad completa en el país. A partir de este proceso, una persona podrá optar a que su teléfono fijo sea su número celular o viceversa.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios