INACAP
InicioRegiónIntendente fiscaliza medidas de contención de barco Don Humberto y anuncia reforzamiento...

Intendente fiscaliza medidas de contención de barco Don Humberto y anuncia reforzamiento ante marejadas

El jefe regional revisó los trabajos que lleva a cabo la Armada de Chile y agregó que “queremos anticiparnos para proteger el medio ambiente y prevenir cualquier situación que podamos lamentar”.

Debido a la preocupación del Gobierno ante la contingencia del abandonado barco Don Humberto en la bahía de Coquimbo, el Intendente Claudio Ibáñez, realizó una visita inspectiva para ver el estado del navío y de las medidas de contención que está aplicando la Armada de Chile.

El jefe regional reafirmó que si bien existen restos oleosos cerca de la embarcación, hizo un llamado a la tranquilidad porque están adoptadas todas las medidas de contingencia y anunció que se fortalecerá el trabajo realizado hasta ahora.

Al respecto, el Intendente dijo que “existen algunos restos, pero no hay un derrame ni una gran mancha. Hemos visto la contención preventiva de la Armada y vamos a reforzarlas, porque nos estamos anticipando a las marejadas anunciadas”.

Las marejadas se manifestarán a partir de este viernes, extendiéndose para todo el fin de semana. Por ello, el Intendente Ibáñez agregó que “queremos prevenir cualquier tipo de situación que podamos lamentar, resguardar la salud de la población y evitar también los daños medioambientales. Pero enfatizamos que hasta ahora, sólo se registran pequeños restos oleosos, pero están siendo contenidos”.

Desde el 20 de enero que la Armada ha aplicado barreras de contención y de absorción de los restos oleosos. La alerta de marejadas indica que éstas serían anormales, por lo que, debido a su fuerza, podrían afectar la permanencia de estas barreras alrededor del Don Humberto.

“Por lo mismo, nosotros estamos en un permanente monitoreo de la situación y de todo el sector. Seguiremos reforzando la contención para mitigar y contrarrestar cualquier salida dentro del anillo de seguridad”, acotó el Gobernador Marítimo (s) de Coquimbo, Capitán Rodrigo Pomeri.

barco don humberto coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último