InicioRegiónHabitantes de Tongoy cuentan con nueva plaza

Habitantes de Tongoy cuentan con nueva plaza

Con un nuevo espacio e infraestructura pública, orientado a la recreación y la práctica del deporte cuentan los habitantes de Tongoy, que recibieron la Plaza Dolores Endeiza, espacio destinado a convertirse en un punto de esparcimiento, recreación y actividades saludables, en su propio barrio.

La Plaza Dolores Endeiza se enmarca en el denominado “Plan Tongoy”, implementado por la Municipalidad desde el año 2013, como una forma de identificar las necesidades reales de la población, a través del fortalecimiento de la comunidad organizada, y la generación de espacios de participación y comunicación entre el Municipio y los diferentes actores sociales.

Entre los asistentes se contó al Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine; el Secretarios Comunal de Planificación, Luis Henríquez,  la Concejal María Rosetta Paris; el Delegado de Tongoy, Roberto Valenzuela; y los presidentes de las Juntas de Vecinos “Playa Grande”, “N°29” Yasna Viviana Véliz, y Yamil Daud, respectivamente.

El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, se mostró contento por los avances registrado en el balneario a través del denominado “Plan Tongoy”. “Nos propusimos avanzar en el progreso de la comuna en todos sus rincones, y a pesar de las inclemencias climáticas y la naturaleza, vemos como Tongoy progresa y crece, que hayan hechos concretos. Se está construyendo un nuevo muelle pesquero, un paseo costero, y el nuevo puente de acceso, entre otras iniciativas.  Todas estas obras se han priorizado en conjunto con los vecinos.  Tenemos muchos desafíos por delante,  seguiremos avanzando con trabajo y dedicación para avanzar en proyectos concretos como esta plaza”, enfatizó el Edil.

Claudia Bravo, Jefa de la Unidad de Control Regional de la Subdere señaló que  “después de todo lo acontecido en septiembre, da gusto ver que Coquimbo vuelve a nacer, y que no ha parado con sus proyectos antes de la tragedia. En diciembre, la Subdere  financió una importante cantidad de proyectos para Coquimbo- en total $588 millones- y dentro de esos vienen dos proyectos importantes para la localidad de Tongoy, la Plaza Tamaya, y el Techado de la multicancha de la Población Pablo Neruda.  Para este proyecto que hoy inauguramos, es fundamental que la comunidad se vuelque a disfrutar de los espacios públicos, están todas y todos invitados a realizar actividades recreativas y físicas, que niños y adultos utilicen este espacio para darle vida al lugar”.

El proyecto fue diseñado y ejecutado por la Municipalidad de Coquimbo y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con $49.990.000; el Municipio en tanto, aportó $ 4.996.906 para su concreción. Tiene 900 m2 aproximadamente y consideró la habilitación de un espacio público equipado para actividad física, a través de máquinas de ejercicios; y para la reunión, mediante la instalación de escaños y de muretes de baja altura, además de iluminación que permita un uso seguro por las noches.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último