INACAP
InicioCulturaFiesta de la Juventud en Vicuña convocó a cientos de participantes este...

Fiesta de la Juventud en Vicuña convocó a cientos de participantes este fin de semana

La música y la refrescante espuma fueron parte primordial de una nueva versión de la fiesta que año a año se realiza en la comuna.

Centenares de jóvenes y familias elquinas, además de diversos turistas llegaron a disfrutar de un nuevo año de la tradicional “Fiesta de la juventud” organizada por el municipio de Vicuña en la Plaza de Abastos de la comuna, en la cual la tónica fue la espuma que refrescó a los asistentes acompañada de músicos locales y regionales de Hip-Hop, reggae y soul.

“La Fiesta de la juventud” lleva años desarrollándose en la comuna de Vicuña y se ha vuelto una tradición para quienes quieren escapar de las altas temperaturas que se viven en el verano en todo el Valle de Elqui. Si bien años atrás estás consistían en la “fiesta de la challa” que era lanzar agua al público por medio de mangueras, por razones de la sequía que se vive en la región ésta cambió a la “Fiesta de la Espuma” la que con un menor gasto de agua, también refresca a los centenares de asistentes que año a año llegan a disfrutar del evento.

Otro de los puntos importantes de esta fiesta es el escenario que se le brinda a los artistas locales y regionales para que puedan demostrar su talento, lo que en esta oportunidad convocó a los músicos de Hip hop: JHS, Don Sekros, Koke Styla y Mandingas y a los artistas de Soul y reggae: La Negrima y Dub Army. Así lo explicó Jorge Galleguillos más conocido por su nombre artístico Koke Styla quien ha representado a la comuna en diversos escenarios tanto nacionales como internacionales “Yo feliz de las invitaciones que se me hacen, ya que mi música va directamente a todos los jóvenes y de compartir el escenario con estos seis artistas. Veo que la gente lo está pasando súper bien compartiendo la música y refrescándose con la espuma, así que veo una muy buena motivación de ellos”, declaró el artista

Si bien el Hip hop fue uno de los puntos fuertes del evento, no fue el único ya que tanto el reggae como el Soul se hicieron también presentes, y fue la músico proveniente de La Serena Katherine Segura conocida por su nombre artístico La Negrima la encargada de mostrar este estilo de música a los asistentes “genial ver el apoyo de la gente como sonaban las pistas, fue todo bueno, me encantó ver el apoyo de la gente, es súper bueno que se abran instancias así para que artistas regionales como yo muestren su música, así que estoy muy feliz y que me inviten cuando quieran”, añadió.

Por parte del público asistente agradecieron la instancia y destacaron el ambiente familiar que se vivió en el lugar, donde habían desde niños pequeños hasta personas mayores disfrutando del evento y con un resguardo policial permanente que no permitió que se produjeran desmanes que empañaran la fiesta. Así lo destacó Bárbara Ramírez quien junto a familiares y amigos fue parte de la velada y se refirió a la buena elección del lugar frente a la falta de la tradicional Plaza de Armas “Este es primer año efectuándose aquí en la Plaza de Abastos y ha salido todo muy bien, los artistas, el hip-hop, disfrutando otra gente de la espuma y para ser primer año se realizó bastante bien, hay familias disfrutando desde adultos a jóvenes, así que muy buena la elección del lugar. Así que se agradece que se realicen este tipo de instancias”, añadió la joven.

Este es uno de los eventos clásicos que son parte de la temporada estival y con su realización demuestra que a pesar de que este verano no se ha contado con la Plaza de Armas, el Carnaval Elquino sigue vigente entre la comunidad y aún queda mucho por disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último