Inicio Cultura Encuentro La Gaviota concluye en Centro Cultural Palace

Encuentro La Gaviota concluye en Centro Cultural Palace

Después de una intensa semana, donde se presentaron 12 obras, TeatroPuerto prepara Festival para mediados de año.

Una semana de teatro se vivió en La Serena y Coquimbo con el Encuentro La Gaviota de TeatroPuerto, que reunió a compañías locales, de Valparaíso y el invitado especial, Medellín.

“La Viola de Mayo” dio inicio al encuentro en la Casona La Gaviota, obra escrita y dirigida por Dayán Guerrero y que cuenta la vida de Violeta Parra mediante 3 actrices que encarnan a la artista en diferentes etapas de su vida.

Luego fue el turno de las funciones en Centro Cultural Palace, oportunidad en que se presentaron las compañías colombianas “Azul Crisálida”, “Laboratorio Escénico Ateneo”, “La Buhardilla Teatro”, “Los 4Notables” de Valparaíso y agrupaciones locales como “Teatro La Clave”, “Escuela TeatroPuerto” y “ATEL”, entre otras, todas funciones gratuitas para la comunidad.

Además cabe señalar, que durante el encuentro se estuvieron desarrollando talleres dirigidos para artistas escénicos impartidos por los directores que participaron del encuentro.

Rodrigo Zarricueta, director del encuentro valoró lo que fue La Gaviota. “Estamos contentos con los resultados, superó todas nuestras expectativas, con las compañías que vinieron, la recepción que tuvimos del público, a lo que se ha conformado con Encuentro La Gaviota, la posibilidad de que profesionales en otras áreas se puedan dedicar al teatro sin descuidar lo otro y la importancia que este arte requiere”, sostuvo.

Zarricueta también recalcó el tipo de alianzas que se producen en estas instancias culturales. “Los buenos logros que hemos tenido de esto y las alianzas que se están gestando, por ejemplo que Bombal está invitada a la versión número 15 de teatro en Medellín, La Marilym está invitada a una temporada en Valparaíso y estamos en conversaciones para realizar residencias artísticas con Valparaíso y Medellín, en cada uno de los lugares como ellos venir durante el año a trabajar con nosotros”.

Por último, Zarricueta se refirió a lo que será el Festival TeatroPuerto en su cuarta versión para mediados de año. “Estamos en una reestructuración completa de lo que será le festival, en Encuentro La Gaviota toma el puesto que teníamos a lo que el festival conseguía con el público en época estival, lo que queremos ahora con Festival TeatroPuerto es involucrar más al territorio, a la comunidad y seguir trabajando con distintos artistas escénicos de regiones y el festival pasa a ser internacional”, concluyó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios