Inicio Región Disponen de más de 95 millones de pesos para financiar actividades culturales...

Disponen de más de 95 millones de pesos para financiar actividades culturales de verano

El Gobierno Regional de Coquimbo, aprobó recursos para concretar 13 iniciativas que fueron presentadas tanto por los municipios como por organizaciones sociales.

Panoramas tradicionales como el Festival de la Voz de La Montaña de Andacollo, la Fiesta de la Vendimia de Ovalle o la Noche de Coronación del Carnaval Elquino en Vicuña, son algunos de los eventos del verano que contarán con el respaldo del Gobierno Regional de Coquimbo.

Y es que tras la propuesta desarrollada por el Intendente Claudio Ibáñez, el GORE dispondrá de los recursos para ejecutar diversas iniciativas de carácter cultural.

Al respecto, el Intendente señaló que “en este fondo hemos dado apoyo a una vasta cantidad de proyectos regionales, financiándolos por más de 95 millones de pesos. Es una oportunidad de abrir la cultura en comunas como Rio Hurtado, Combarbalá, Illapel o Monte Patria. Es decir, vamos a llegar a toda la región”.

Esto corresponde a la línea del fondo concursable de cultura verano 2016 que en total financiará 13 iniciativas tanto de los propios municipios como las postuladas a través de organizaciones sociales.

El Presidente del Consejo Regional, Teodoro Aguirre, detalló que el 24% de los recursos fueron para la provincia de Choapa, un 42% para Elqui, y un 34% quedó en la Provincia del Limarí.

“Muchos de estos panoramas son un atractivo turístico para las comunas. Así que es una forma de atraer visitantes, y por eso aprobamos recursos de manera equilibraba para realizar estas actividades porque potenciamos el desarrollo local”, manifestó Aguirre.

Entre las iniciativas aprobadas, también destaca la 31 Feria del Libro de La Serena, el Festival Reconociendo el Legado de Gabriela Mistral y Violeta Parra a cargo de SERNAM, el Festival de la Voz de Rio Hurtado, y los festivales rancheros de Los Pozos en Canela y el de Las Cañas en la comuna de Illapel.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios