Inicio Región PDI realiza campaña para evitar el robo de viviendas en vacaciones

PDI realiza campaña para evitar el robo de viviendas en vacaciones

Cabe señalar, que la campaña busca orientar a las personas sobre qué medidas preventivas se pueden aplicar para evitar ser víctima de este delito, tomando en consideración cinco consejos básicos: organízate, preocúpate, revisa, asegura y avisa.

Durante el verano miles de casas quedan sin el cuidado de sus moradores, lo cual es aprovechado por los delincuentes para introducirse en los inmuebles.

Por lo anterior la Policía de Investigaciones de Chile, inicio la campaña denominada “En vacaciones la Seguridad de tu hogar también está en tus manos”, que busca fomentar una conducta de auto cuidado en las personas que vacacionan para evitar ser víctimas de delitos en sus viviendas.

“Hay algunos consejos básicos que las personas pueden adoptar como es conocerse y organizarse entre vecinos, deben preocuparse de recoger boletas o correspondencia y finalmente dejar bien asegurada el inmueble con elementos como protecciones y cerraduras”, manifestó el Subprefecto Marcelo Méndez, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

La PDI, en esta campaña entrega cinco tips que tienen que considerar los habitantes antes de salir del hogar; organízate, preocúpate, revisa, asegura y avisa y se enfoca en el resguardo de casas y departamentos, teniendo como objetivo primordial el autocuidado.

Por otra parte el asesor Regional de Seguridad Pública , Darwin Castro, indicó “El compromiso del Gobierno, se construye de la mano de todos y valoramos las campañas que se encuentra realizando la PDI en este Verano tenemos que ser aliados en materia de seguridad pública”.

La campaña tiene contemplada la entrega de folleterías y visitas a los medios de comunicación para dar a conocer los consejos que permitan a la comunidad prevenir el robo en sus domicilios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comienza tradicional proceso de esquilado de ovejas en la Hacienda El Tangue

Durante estos días se desarrolla este trabajo ganadero que produce cerca de 8 toneladas de lana, la que es comercializada principalmente al mercado chino.

Comentarios