Inicio Región PDI lanza campaña para evitar el extravío de menores

PDI lanza campaña para evitar el extravío de menores

Bajo el slogan “Juega, diviértete y no te pierdas”, La Policía de Investigaciones de Chile lanzó en la Avenida del Mar de La Serena, la campaña para prevenir el extravío de niños y niñas en la temporada estival.

La iniciativa tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos a los que están expuestos los menores y a como activar factores protectores en el núcleo familiar, reforzando hábitos de autocuidado.

En la oportunidad los Detectives a través de la Brigada de Ubicación de Personas, entregaron brazaletes de seguridad (SEBRA) a los menores que se encontraban disfrutando de las playas y del Festival de La Serena

“La campaña está orientada a padres y adultos responsables de los menores entregando prácticos consejos como lo es conversar con sus hijos cada vez que salgan del hogar, enseñarles a quien deben acudir si se pierden y recordar teléfonos y nombre completo. Lo más importante nunca perderlos de vista”, manifestó el Comisario Cristian Muller, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Chile.

Las estadísticas son claras respecto a la perdida de menores, donde la edad fluctúa entre los 0 a 9 años y las causas son variadas. El año 2015 la PDI recibió 58 denuncias en la Región de Coquimbo por presuntas desgracias.

“Recordar que ante el extravío de un niño o niña deben acercarse a la unidad más cercana de la PDI o comunicarse con el número de emergencia 134 para denunciar el hecho”, indicó el Comisario Cristian Muller, Jefe de la Brigada de Investigaciones de Chile.

La campaña tiene contemplada la visita a medios de comunicación y la entrega de folleterías en distintos lugares donde exista una gran afluencia de público con el claro objetivo de orientar y educar a la población para evitar el extravió de menores

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios