INACAP
InicioRegiónCarabineros apoyaron tradicional travesía del “Cruce de Los Andes” en Salamanca

Carabineros apoyaron tradicional travesía del “Cruce de Los Andes” en Salamanca

Sin contratiempos se desarrolló una nueva versión de la “Travesía del Cruce de Los Andes” desde Calingasta hasta la ciudad de Salamanca en la que participaron 52 senderistas chilenos y argentinos.

Carabineros de la Avanzada Fronteriza (T) San Agustín y de la Subcomisaría de Salamanca en la provincia de Choapa apoyaron durante todo el recorrido en territorio nacional a los 52 senderistas que realizaron el tradicional “Cruce de Los Andes”, que se realiza año a año entre las localidades de Calingasta en Argentina y Salamanca en Chile, donde se recorren un total de 180 kilómetros.

Los deportistas fueron recibidos por los funcionarios de Carabineros, luego de realizar el trámite migratorio en el Hito Fontecilla donde se encuentra el paso Batuco, que está ubicado aproximadamente a 36 kilómetros de la Avanzada fronteriza y desde ahí fueron acompañados por personal de dicha unidad hasta el límite jurisdiccional de la Subcomisaría Salamanca.

Ahí se hizo un relevo para que personal de dicha unidad los escoltara en el último trayecto, culminado la travesía en la Plaza de Armas de la ciudad. Todo lo que cual se desarrolló en forma tranquila y sin ninguna novedad, durante los nueve días que duró el recorrido.

“La función de carabineros es brindar seguridad a los deportistas que realizaron el trekking desde Calingasta hasta Salamanca, no se registró ningún contratiempo, ellos fueron apoyados en todo momento por personal de la Avanzada San Agustín y posteriormente por personal de la Subcomisaría que los escoltaron hasta la Plaza de Armas”, detalló el Subcomisario de Salamanca, Capitán Gustavo Figueroa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último