Inicio Región Anciano en situación de abandono recibe ayuda del Municipio de La Serena

Anciano en situación de abandono recibe ayuda del Municipio de La Serena

A través del Departamento de Desarrollo Social, se pudo contactar con la familia del hombre para que se hicieran cargo de sus cuidados.

Gracias a la gestión de vecinos del sector de Las Compañías y la publicación realizada en nuestro medio LaSerenaOnline.cl, don Luis Marín, de 60 años, podrá recibir la atención necesaria para su condición de discapacidad y desnutrición. El hombre llevaba 20 años viviendo solo en una casa insalubre y roída por el paso del tiempo, pues no contaba ni con luz, ni agua potable, además los escombros y plagas dificultaban que el hombre tuviera una buena calidad de vida. La ayuda pudo llegar gracias a la denuncia que realizó su vecina, María San Francisco, quién de un tiempo a estar parte se hacía cargo de la alimentación de don Luis.

“Hay que entender que detrás de la situación de una persona así, hay un abandono de la familia, quiénes son los primeros llamados a proteger y a cumplir ese rol. Este señor estaba en el completo abandono pero pudimos recuperar sus redes familiares en post de mejorar su condición”, afirmó Luis Leyes, jefe del Departamento de Desarrollo Social, quién asistió al lugar junto a asistentes sociales para evaluar el caso y entregar la ayuda necesaria. También señaló que el municipio entregará pañales y otros implementos necesarios para el cuidado del hombre a la familia de Don Luis, y así también poder hacer un seguimiento del caso.

Asimismo, María San Francisco agradeció la ayuda del Municipio y señaló que las condiciones de vida de su vecino eran inhumanas. “Desde mañana vamos a limpiar su casa, para que si él llegase a volver tenga una buena casa, y que él de hoy en adelante tenga una vida digna, como corresponde”, expresó la mujer. Además, señaló que luego de publicar el caso de su vecino por las redes sociales, la asistencia pudo llegar a tiempo para atender a don Luis.

El hombre pasará un tiempo en el hospital, siendo atendido por profesionales para normalizar su estado de salud, para luego será recibido por su hija quién se hará cargo de todos los cuidados complementarios.

la foto 3

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios