InicioRegiónInstalación de “Primera Piedra” da inicio a construcción de Loteo El Milagro...

Instalación de “Primera Piedra” da inicio a construcción de Loteo El Milagro de Guanaqueros

La construcción de un nuevo conjunto habitacional partió en Guanaqueros, con la ceremonia de instalación de la “primera piedra”, a cargo de representantes del Minvu, la Municipalidad de Coquimbo y los futuros habitantes de las viviendas que conformarán el Loteo habitacional El Milagro, que estará ubicado en un terreno situado en Avenida Ocaso de esa localidad costera de la comuna.
Son 62 viviendas para igual cantidad de beneficiarios, que se han organizado a través del Comité de Vivienda El Milagro de Guanaqueros, el cual es presidido por Ilfa Plaza Cerda. En su mayoría son familias que dependen del mar para satisfacer sus necesidades básicas. El monto total del Proyecto asciende a $1.536.842.840
El acto estuvo encabezado por el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero; el Intendente Claudio Ibañez; el Alcalde (s) de Coquimbo, Miguel Sánchez; la concejal Rosetta Paris; el Director Regional de Vivienda y Urbanismo Angelo Montaño; Hilfa Plaza, presidenta del Comité El Milagro; Elizabeth Araya, Delegada Municipal; y las familias que habitarán las viviendas en el conjunto.
El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero planteó que “esta primera piedra refleja el intenso trabajo de las familias por contar con su solución habitacional, más de sesenta familias que encontrarán acá su vivienda en un sector que se irá consolidando como barrio. Como Ministerio quisimos acompañar a estos grupos familiares, y manifestar el compromiso de que estas viviendas sean entregadas en febrero del próximo año; son viviendas que estarán muy bien emplazadas y que responden a lo que las familias esperaban”.
El Alcalde (s) de Coquimbo, Miguel Sánchez destacó que “lo más importante es entregar una vivienda a pobladores que por años esperaban su casa propia, este es un esfuerzo que significa reunir a vecinos, la instituciones del Estado y el Municipio, en tal sentido hemos fortalecido la Oficina de la Vivienda Municipal, para contribuir con un grano de arena y que nuestros vecinos puedan disponer de una casa digna. Esperamos que con nuestro trabajo, otros vecinos no tengan que esperar tanto tiempo para optar a una vivienda; estamos trabajando para traer desarrollo a la comuna y brindar una esperanza de igualdad a sus habitantes”.
El Intendente Claudio Ibáñez manifestó que “estamos muy contentos de estar en presencia del inicio de un proyecto que involucró más de diez años de trabajo, que beneficiará a familias de campamentos, lo que implica accesibilidad social, son familias de esfuerzo que cumplirán este sueño, agradecemos al Minvu y a todos quienes hicieron lo posible por materializarlo, creemos que las familias más vulnerables deben aspirar a una vida digna”.
Hilfa Plaza, presidenta del Comité El Milagro, dijo estar “muy feliz de cumplir el plazo de inicio de estas obras, que permitirán a los postulantes tener sus casas. En ellas vivirán las familias que han luchado diez por años para concretar este proyecto”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios