INACAP
InicioPolicialesFiscalizan locales nocturnos en Ovalle y detienen a una ecuatoriana

Fiscalizan locales nocturnos en Ovalle y detienen a una ecuatoriana

Con la finalidad de otorgar seguridad a la comunidad, los Detectives visitaron distintos locales nocturnos para indagar si los extranjeros se encontraban con la documentación en regla y la comisión de delitos flagrantes.

.
Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional de la PDI en Ovalle, realizaron un recorrido por los distintos locales nocturnos, ubicados en el sector céntrico de la ciudad, con el objeto de prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes.
“Con este tipo de fiscalizaciones buscamos bajar los índices la comisión de los delitos y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad. Los servicios los realizamos de manera periódica”. Manifestó el Subcomisario, Álvaro Cortés, Jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional en Ovalle.
Durante el servicio se controló a 100 extranjeros de diversas nacionalidades, quienes debieron facilitar a los policías la documentación necesaria que acreditara su condición de residencia en el territorio nacional.
“En el local nocturno Punto Rojo, encontramos a una ciudadana de nacionalidad Colombiana, quien no contaba con la debida visa o autorización de trabajo otorgada por la autoridad administrativa por lo que fue denunciada a la Gobernación por infringir la Ley de Extranjería”. Manifestó el Subcomisario, Álvaro Cortés, Jefe de la Sección de Extranjería y Policía Internacional en Ovalle

Además en el lugar se detuvo a una extranjera de nacionalidad Ecuatoriana identificada con las iniciales L.M.P.A. quien registraba una orden de detención pendiente emitida por el Juzgado de Garantía de Ovalle por el delito de Lesiones Menos Graves.
Cabe mencionar que algunas de las infracciones más recurrentes por los extranjeros en nuestro país es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.
Para las próximas semanas los Detectives continuaran realizando fiscalizaciones con el claro y único objetivo de mejorar la percepción y seguridad de la comunidad en el sector céntrico de la comuna de Ovalle y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último