INACAP
InicioRegiónEvaluación de incendio en Parque Coll arroja bomberos lesionados, un detenido y...

Evaluación de incendio en Parque Coll arroja bomberos lesionados, un detenido y varias hectáreas afectadas

Un arduo trabajo desarrollaron diversas instituciones lideradas por Bomberos de La Serena y Coquimbo para sofocar seis puntos de incendio en un área del Parque Coll

Este sábado en el sector el parque Coll al menos 10 hectáreas se vieron afectadas por un incendio que podría haber sido provocado por terceras personas debido a las características, tiempos y sectores de origen.

Según el Gobernador de Elqui Américo Giovine, los hechos se tratarían de un posible pirómano y Carabineros ya detuvo a una persona sospechosa de originar las llamas, pero los detalles todavía están en investigación. “Fue un arduo trabajo de Bomberos, Conaf y diversas instituciones que trabajaron junto a los vecinos para evitar una situación mayor. Asistieron voluntarios bomberiles de Coquimbo y La Serena que trabajaron coordinadamente en la extinción de las llamas hasta pasadas las 20 hrs de este sábado”.

Giovine agregó que también llegaron las brigadas de Conaf de La Serena y Limarí y paralelamente Carabineros dispuso del camión lanza aguas que permitió mojar algunos árboles en la Avenida El Bosque para evitar riesgos a la población, debido a la quemazón de algunas ramas.

“La situación estaba superada y durante la noche del sábado hubo evaluación y trabajo con algunos focos de llamas. En la villa 17 de septiembre también hubo riegos, pero con la ayuda de voluntarios, vecinos y municipalidad fue posible superar la emergencia”.

DECRETO DE ALERTA AMARILLA

Este sábado por la tarde se decretó por parte de la Onemi la alerta amarilla por el incendio forestal y de pastizales, que involucra coordinar medios y recursos para agilizar la respuesta ante la emergencia de los servicios involucrados.

INVESTIGACIÓN SOBRE PIRÓMANOS SIGUE

La Gobernación de Elqui junto a Onemi y las policías realizaron una convocatoria para aclarar la situación de los incendios en varios sectores de La Serena y Coquimbo y así trabajar en diversas líneas investigativas para determinar si es uno o más los responsables de los incendios para seguir los pasos en la justicia. “

“Nos reuniremos con la Onemi, para tratar estos temas, dar alguna alerta de emergencia coordinada con carabineros y tratar de encontrar a todos los responsables, ya que en nuestro país no existen los incendios espontáneos, no se dan las características climáticas para que esto ocurra, sobre el presunto sujeto que está provocando los incendios tomaremos acciones legales contra él, ya que esto no puede estar ocurriendo, hay familias que casi se ven afectadas por este desastre”, manifestó el Gobernador Giovine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último