InicioRegiónDenuncian que anciano en situación de discapacidad se encuentra viviendo entre desperdicios

Denuncian que anciano en situación de discapacidad se encuentra viviendo entre desperdicios

Una situación inhumana se encuentra viviendo Luis Alberto Marín Cordés, de 60 años, quien se está en lamentable estado de abandono, viviendo en la basura, en su casa ubicada en La Conquista con La Reconquista, sector Las Compañías, de La Serena.

María Alejandra San Francisco, su vecina, contó que don Luis Alberto vive hace unos 20 años solo, pero que hace algunos meses le habían perdido el rastro. “Hace pocos días fue encontrado por Carabineros de La Florida, La Antena,  en pésimas condiciones, no camina, se arrastra, y solo habla incoherencias. Lo vinieron a dejar y desde ese entonces está muy mal”.

Agrega la vecina que ella con su madre lo están alimentando. “Lamentablemente ni siquiera tiene donde sentarse o dormir. Su patio y casa están llenos de basura y desperdicios que le dejaron trabajadores de una constructora, los cuales, aprovechándose de su condición, lo usaban como bodega”.

Consultada si habían recurrido al municipio María Alejandra cuenta que hace algún tiempo fueron a la delegación de Las Compañías y le dijeron que mandarían una asistente social que nunca llegó. “Hago un llamado para que las autoridades o quien corresponda haga algo por mi vecino, es inhumano e indigno que él se encuentre así, el necesita, sobre todo, asistencia médica y cuidados. Si alguien se quiere acercar a ayudar a don Luis Alberto se puede comunicar conmigo al 983423665”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios