INACAP
InicioCulturaCierre magistral para el festival más importante del norte chileno

Cierre magistral para el festival más importante del norte chileno

– Más de veinte mil personas deliraron con sus artistas preferidos en la última noche del Festival La Serena 2016, una jornada que tuvo de todo.

Durante dos noches, el Faro Monumental cobró vida en una nueva versión del Festival La Serena 2016, cuyo escenario reunió a grades exponentes de la música chilena, música que este año quiso ser homenajeada.
El cierre festivalero estuvo marcado por las más de veinte mil personas que corearon las canciones de sus artistas preferidos. “La respuesta del público ha sido increíble. Hemos tenido un promedio de quince mil personas la primera noche y hoy más de veinte mil, ha sido un éxito total y eso me pone muy contento, principalmente por el esfuerzo de todos para que esto resulte de la mejor manera. Al igual que las versiones anteriores, este es un festival por y para todos los serenenses y aquellos que nos visitan”, indicó al respecto el alcalde de la comuna Roberto Jacob.
Pasadas las 21:00 horas y traspasando generaciones, el ritmo y alegría de Los Vásquez contagió a todo el público que a esa hora ya llenaba las inmediaciones del Faro. A pedido del público, el pop cebolla de este dúo de hermanos, se hizo presente por segundo año consecutivo, ganándose nuevamente el corazón de los serenenses. “Ya nos sentimos como en casa, estamos muy felices de poder estar presentes una vez más en este tremendo escenario”, puntualizó Enzo Vásquez.
Punto aparte merece el show brindado por Los Atletas de la Risa, quienes con su clásico humor callejero, conquistaron al masivo público haciendo que disfruten su peculiar rutina, durante más de una hora. Chistes sin censura marcaron la tónica de la noche
El cierre festivalero no estuvo exento de belleza, destacando en este punto la coronación de la flameante reina 2016, Daniela Chávez, que fue elegida por la prensa acreditada durante el mediodía del sábado.
COMPETENCIA
En cuanto a la competencia nacional, el primer lugar se lo adjudicó Alejandro de Rosas, con el tema “No quiero Verte Así”. Luego de anunciarlo como ganador de Rosas señaló “gracias por este reconocimiento maravilloso, estoy muy feliz por la invitación a participar de este hermoso festival, sobre todo que le hace un homenaje a la música chilena”.
Olivia Rivera, con su interpretación del tema “Amor por Ti”, se quedó con La Competencia Local, obteniendo el Faro de Plata, además del premio de $1.500.000.
Una nueva versión del Festival La Serena 2016, cerro con toda la magia tropical de Megapuesta, quienes hicieron bailar al público hasta pasadas las dos de la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último