Inicio Región Vitrina Inmobiliaria 2016: Empresas incentivan la venta ante la entrada en vigencia...

Vitrina Inmobiliaria 2016: Empresas incentivan la venta ante la entrada en vigencia del IVA al sector

Gremio hizo llamado a analizar las ofertas residenciales existentes y que no se encuentran gravadas por este impuesto.

La masiva asistencia que tuvo el primer día de la Feria Vitrina Inmobiliaria 2016 que realiza la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) La Serena encontró una inmediata explicación entre las empresas que participan de la muestra: La gente está cotizando y evaluando adquirir una propiedad antes de que entre en vigencia la aplicación de la totalidad del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la vivienda a partir del 1 de enero de 2017.

Ante ello, 19 inmobiliarias desplegaron toda su estrategia de marketing -que incluyó merchandising y packaging- con la intención de resaltar los atributos de las propiedades que estaban comercializando y donde destacaron conceptos como calidad, terminaciones, ubicación, plusvalía y confort. Y es que de acuerdo a los datos entregados por el gremio, cerca del 60% de la oferta regional no considera la aplicación de este impuesto.

El presidente regional del gremio, Martín Bruna, invitó a visitar esta muestra. “Queremos que la gente se informe y que analice las posibilidades de adquirir una vivienda. Las empresas asociadas a CChC La Serena se caracterizan por expender productos de calidad, por lo que invitamos a todos quienes deseen concretar el sueño de la casa propia para que se acerquen a la carpa de la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Mall Puerta del Mar hasta este domingo”, aseveró.

Y es que tras los tratativas gremiales ante el Ejecutivo y los parlamentarios, se logró aplazar en un año la entrada en vigencia de este tributo, el que actualmente exime la compra y venta de inmuebles, pero que a partir del próximo año subirá entre un 4 y un 12 por ciento el valor final de las propiedades.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y el administrador municipal de Coquimbo, Miguel Sánchez, también tuvieron palabras sobre el desarrollo habitacional. “La Serena posee 75 iniciativas que representan 7.400 unidades, que si llevamos a personas estamos hablando de más de 29.600”, dijo. En tanto, Sánchez destacó “el crecimiento de proyectos en un año -de 51 a 56- donde el 51% de ellos corresponde a casas”.

Y sus dichos tienen directa relación al crecimiento poblacional que posee la conurbación La Serena – Coquimbo, la que a partir de la próxima década debiese convertirse en la primera área metropolitana del norte con 514 mil habitantes.

OFERTA RESIDENCIAL

Los rangos de precio de las viviendas que se están comercializando en la feria van desde las 1.500 UF hasta las 12.000 UF. “Tenemos una amplia variedad de opciones, tanto para aquellos que prefieren vivir en departamentos como para aquellos que les gusta residir en superficie. Hay más de 80 iniciativas en todos los sectores de La Serena, Coquimbo y Ovalle”, expresó el presidente del Comité de Vivienda de CChC La Serena, Mauricio Araya.

Asimismo, para quienes coticen, hay dos entidades -BancoEstado y Coopeuch- que entregan planes especiales y evalúan los costos de los dividendos para financiar adquisición de un inmueble, ampliando así las opciones al momento de tomar la decisión.

Por la tarde, el ministro (S) de Vivienda y Urbanismo, Jame Romero, y el intendente Claudio Ibáñez recorrieron los 26 stands conociendo la oferta residencial. Ambos coincidieron en que es importante incentivar el crecimiento habitacional para albergar a los nuevos vecinos que tendrá la conurbación.

Cabe señalar que para quienes asistan y coticen en la Feria Vitrina Inmobiliaria 2016, cada jornada, alrededor de las 20 horas, se sorteará una gift card de $100 mil, mientras que el domingo ese monto subirá a $200 mil.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios