INACAP
InicioRegiónFeriado en Argentina anticipa alto flujo vehicular en Complejo Fronterizo Agua Negra

Feriado en Argentina anticipa alto flujo vehicular en Complejo Fronterizo Agua Negra

El festivo de lunes y martes, sumado al fin de semana, permite proyectar un aumento en el flujo de vehículos. El Equipo de Coordinación del Complejo Fronterizo Agua Negra, la Gobernación Provincial de Elqui y La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior entregaron recomendaciones para los conductores.

A raíz del feriado nacional que se celebrará en Argentina los días lunes 8 y martes 9 de febrero, las autoridades de frontera proyectan un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile.

Para este fin de semana largo en Argentina, se estima un aumento considerable en el flujo de vehículos en el Complejo Fronterizo Agua Negra, entre el viernes 5 y el martes 9 de febrero.

El Complejo Fronterizo Agua Negra forma parte de un sistema de control convencional, donde los usuarios deben realizar procedimientos de control tanto al salir de su país, como al entrar al país vecino, lo que significa que deben detenerse en dos complejos fronterizos para desarrollar sus trámites migratorios y aduaneros.

Ante el aumento de vehículos que se estima para este fin de semana, el equipo de coordinación del Complejo Fronterizo Agua Negra y la Unidad de Pasos Fronterizos (UPF) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, entregaron diversas recomendaciones a los turistas, junto al Gobernador de Elqui Américo Giovine. “Si el viaje está programado durante el fin de semana, es recomendable portar abrigo, comida, agua, pañales y bloqueador solar, sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Es importante que los turistas lleven sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile”, señaló la autoridad.

SOBRE PRODUCTOS Y COMPRAS

Al ingresar al país, los turistas se deben informar de los productos que se pueden comprar en el extranjero y que pueden formar parte del equipaje. Recuerde que las mercancías no comprendidas en el concepto de equipaje y aquellas que por su cantidad o valor hagan presumir su comercialización en Chile, quedarán afectas al régimen general o especial que les fuere aplicable.

DATOS DEL PASO

La distancia que existe entre el Complejo Fronterizo Las Flores en Argentina y el Complejo Fronterizo Agua Negra en Chile es de 170 kilómetros con 55 km. de camino pavimentado y 115 km. de camino de ripio.

El tiempo promedio para recorrer dicho tramo es de 04 horas. Por lo tanto, se recomienda conducir con precaución a una velocidad máxima de 50 kmh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último