InicioCulturaEmotivo concierto de Roberto Bravo y Tito Beltrán encantó a Coquimbo

Emotivo concierto de Roberto Bravo y Tito Beltrán encantó a Coquimbo

En la ocasión, ambos músicos de amplia trayectoria artística recibieron un reconocimiento por parte del alcalde de la comuna Cristian Galleguillos

Foto 3

Una noche estrellada y un ambiente familiar fue el mejor escenario para el gran concierto que entregaron Roberto bravo y el tenor Tito Beltrán en plena plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés de Coquimbo. En un show que además se extendió más de los presupuestado a solicitud de una audiencia maravillada por las piezas musicales, los artistas recorrieron el mundo con clásicos tales como “Funiculì Funiculà”, “Granada” y una emotiva interpretación del “Ave María”, que Beltrán dedicó a la madre del pianista, recientemente fallecida.

Ya finalizando el concierto que estuvo cargado de emociones, el alcalde de la comuna de Coquimbo Cristian Galleguillos, entregó un reconocimiento por la destacada carrera artística de ambos músicos, para cerrar una mágica jornada en en la cual el público coreó cada una de las piezas musicales mundialmente reconocidas. En palabras de la máxima autoridad comunal, “hemos estado disfrutando del arte, de la música y de la voz de Tito Beltrán y Roberto Bravo, dos grandes artistas que han venido a compartir con nosotros su música y su canto. Hemos dicho que queremos democratizar la cultura, traer a nuestros grandes artistas chilenos al corazón de Coquimbo como lo es el Barrio Inglés y lo estamos logrando (…) muy contento con poder tenerlos acá y disfrutar de sus obras”, subrayó.

A su vez, el edil extendió la invitación a participar en el amplio programa cultural que tiene preparado Coquimbo para este verano. “Invitamos a los vecinos, turistas y a los visitantes en general, a que se informen a través de nuestra página web www.municoquimbo.cl para que conozcan nuestra gran parrilla artística y de todos los espectáculos que podemos disfrutar en nuestro Barrio Inglés”, añadió.

Una vez finalizado el show, el tenor Tito Beltrán destacó la participación del público y confirmó que continuarán por una gira que abarca diversos puntos del país. “Este es un proyecto que tenemos hace muchos años con Roberto, de compartir la música clásica, la opera y la música chilena (…) con el Consejo de la Cultura hemos hecho un proyecto el cual estamos ejecutando desde Punta Arenas hasta Antofagasta, estamos muy contentos y así seguimos adelante con la gira”, puntualizó.

Mariluz Hernández, una de las asistentes a concierto se mostró agradecida por tener la oportunidad de presenciar este tipo de actividades culturales. “Fue precioso, muy lindo. Es fantástico, porque sobre todo el campo de la ópera es muy cultural, llega a todo publico y el que se haga acá da facilidad para poder llegar, así que es maravilloso”, declaró.  Similar opinión tuvo Linda Serin, quien valoró la realización de estas instancias culturales. “Me alegra y enorgullece que nuestra comuna tenga este tipo de eventos al aire libre, gracias a la alcaldía y al departamento de cultura, muy agradecida de la comuna ya que muy pocas veces se puede disfrutar este (tipo de espectáculos)”

Comunicaciones Cultura Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último