Inicio Cultura Vecinos y turistas podrán disfrutar este sábado del delicioso Calamar Gigante en...

Vecinos y turistas podrán disfrutar este sábado del delicioso Calamar Gigante en Guayacán

La actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo tendrá su punto de partida a las 12:00 horas.

Continuando con el exitoso ciclo de los Festivales Gastronómicos de Coquimbo 2016, este sábado tendrá vida la sexta muestra culinaria del presente verano, la cual brindará culto al sabroso Calamar Gigante en la Caleta de Guayacán. Un delicioso producto del mar que podrá ser degustado de manera gratuita por más de 2.000 vecinos y turistas.
La actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación de Pescadores del sector, tiene por objetivo el disfrute de los comensales en torno a los exquisitos productos característicos de las ocho caletas de la comuna.
Esta nueva versión del Festival del Calamar Gigante partirá a las 12:00 horas y contempla la degustación de diversas preparaciones, entre las que destacan sabrosos apanados y apetitosos cocidos. Una instancia agradecida por la comunidad, quienes han disfrutaron durante el verano de los encuentros gastronómicos del Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba en Totoralillo, el Pescado Asado en La Herradura, el Jurel Guanaqueros y el Ostión en la Playa Grande de Tongoy.
La Municipalidad de Coquimbo extiende la invitación a turistas y vecinos a esta alternativa de esparcimiento en torno a la cultura y gastronomía local, la cual continuará el próximo martes 9 de febrero con el Festival de la Macha en Peñuelas, para finalizar el miércoles 17 del presente mes con el Festival de la Chocha en Puerto Aldea.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios