Inicio Región Un verano entretenido para los pequeños de la casa

Un verano entretenido para los pequeños de la casa

Talleres, cursos, jornadas recreativas y tardes de cine gratuito forman parte de las actividades organizadas por el municipio para los niños y niñas de La Serena.

Comienza el verano y la pregunta es qué hacer con los niños todo el día en casa. A raíz de ello el municipio organizó una serie de eventos y actividades que involucran a los más pequeños de la casa y que pese a que los locales comerciales ya lucen el vestuario escolar, las actividades que se desarrollaron en el mes de enero, continúan en febrero.

Un ejemplo de ello, son las “mañanas recreativas” que se efectúan en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, donde a través de juegos lúdicos se fomenta la actividad física en niños y niñas que van desde los 4 años a los 12. Futbolito, gymkana, y manualidades forman parte del programa.

“La idea es hacer partícipe a la ciudadanía de nuestro Centro Comunitario y en este caso a los más pequeños con actividades motrices, recreativas, competencias, es decir un amplio programa para que disfruten, el que incluyó la participación de Golden Circus, que entregó una mañana de esparcimiento a los niños. El objetivo es fomentar la actividad física en el tiempo de descanso que tienen, y que compartan con la familia también, ya que los adultos pueden quedarse y acompañarlos”, resaltó el monitor del taller, Oscar Espejo.

Cabe destacar que aún quedan cupos para aquellos que quieran formar parte de estas entretenidas jornadas, que se desarrollan de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas, hasta el 19 de febrero.

De igual manera, en la Biblioteca Municipal, una veintena de niños pudieron desarrollar su creatividad y compromiso con el medio ambiente, a través de su participación en el taller de reciclaje, como también los pequeños del sector Las Compañías disfrutaron de las tardes de cine en la Casa de la Cultura, donde films como Intensamente, Mi Villano Favorito, entre otros, hicieron reír y emocionar a cientos de niños.

Talleres de comics, encuadernación Belga, Capoeira, y clases de natación, también forman parte de las actividades gratuitas dispuestas para la comunidad por parte del municipio de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios