InicioRegiónClásico Regional dejó tres detenidos por ley de drogas, agresión y orden...

Clásico Regional dejó tres detenidos por ley de drogas, agresión y orden pendiente

Un amplio despliegue policial permitió que se viviera un tranquilo partido entre Coquimbo Unido y CD La Serena. Se incautaron 20 unidades de fuegos artificiales y sólo hubo dos bengalas en la barra aurinegra.

Carabineros y la Gobernación Provincial de Elqui entregaron un balance del clásico 114 jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso este jueves desde las 20:30 hrs. Entre las situaciones analizadas está la detención de 3 personas por infracción a la ley de drogas, oposición a la detención por orden vigente y maltrato de obra a carabineros.

También se cursaron un denuncio por la infracción a la ley de alcoholes y cuatro por la ley de violencia en los estadios. El único problema mayor fue antes de comenzar el encuentro debido a que un grupo intentó ingresar a la fuerza por calle Pedro de Valdivia con Carmona pertenecientes a la barra de Coquimbo Unido, pero fue controlado a tiempo por personal de Fuerzas Especiales que llegó especialmente desde Santiago.

En las fiscalizaciones se incautaron unas 20 unidades de fuegos artificiales en los ingresos del estadio y en el sector de la barra de CD La Serena se lanzaron algunas bombas de ruido al comenzar el partido.

Entre las observaciones para el personal del estadio mundialista estuvo la indicación de cierre para tres fosos de cableado que estaban sin el candado respectivo con una profundidad de 4 metros y la apertura sin permiso de las puertas de Santiago Trigo con Carmona al finalizar el partido.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine destacó la tranquilidad del partido y la disposición de los hinchas a disfrutar de un sano encuentro, junto con agradecer el arduo trabajo de coordinación de Carabineros, los clubes y los encargados del Plan Estadio Seguro. “Se continúa la tendencia de los últimos clásicos de mantener la tranquilidad sin mayor problemas de violencia o alteraciones en el orden público, es destacable el comportamiento y cada vez también se toman lecciones de lo que se debe mejorar en los diversos aspectos como de infraestructura, procedimientos o acciones con el fin de vivir un partido sin alteraciones antes y después de la cita”.

DATOS DEL PARTIDO

 Si bien el aforo era para 10 mil asistentes, al encuentro llegaron 7.407 personas

 160 Carabineros realizaron las labores preventivas antes, durante y después del partido

 No hubo daños a propiedad privada de los alrededores del estadio ni vehículos

 90 guardias y 2 supervisores se dispusieron al interior del estadio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último