Inicio Chile Amplían edad para postular a subsidio de arriendo 2016

Amplían edad para postular a subsidio de arriendo 2016

El Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó modificaciones a este beneficio con el fin de ampliar las opciones para que más personas puedan acceder.

Desde el lunes pasado y hasta el 30 de noviembre del presente año, se encuentran abiertas las postulaciones para optar al Subsidio de Arriendo 2016, que está dirigido a las familias que pertenecen al 70% más vulnerable de la población, que viven de allegadas o son arrendatarias y necesitan contar con una solución habitacional transitoria y flexible.

Este beneficio corresponde a un aporte mensual de 3 UF (76.887 pesos aproximadamente), y este año trae algunas modificaciones, así lo explica el director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño, quien señala que “anteriormente este subsidio estaba focalizado en familias hasta los 30 años de edad, lo que impedía que familias con mayor edad pudiesen postular. Lo que hemos hecho es liberar eso y que cualquier familia pueda postular siendo mayor de 18 años, además en el caso de las familias que son mayores de 60 años puedan postular solos, lo que permite que los adultos mayores que no tienen casa puedan tener la posibilidad de un arriendo. Además este programa no inhabilita para que las personas puedan seguir postulando a otros subsidios del Ministerio”, valoró.

Por su parte, el Seremi de Gobierno de la Región de Coquimbo, Bernardo Salinas, destacó las mejoras de este beneficio y dijo que “Claramente esta es una señal muy potente de parte de nuestro Gobierno, que tiene que ver justamente con entregar condiciones y derechos básicos sobre todo a aquellas personas que no han podido acceder a su vivienda definitiva. Creo que este es un paso tremendamente significativo, este es el espíritu del Gobierno, que tiene que ver con hacerse cargo, sobre todo de las personas más vulnerables”.

Son varias las personas que han llegado presencialmente a las Oficinas de SERVIU, para ingresar su documentación e informarse sobre los requisitos, entre ellas, Corina Varas, quien se interesó sobre este subsidio y dijo “en este momento estoy viviendo de allegada con mi mamá y entonces la idea es justamente independizarme y ver si cumplo con los requisitos para poder optar a la vivienda propia más a futuro. Yo creo que es un incentivo para todas las personas de clase media y personas jóvenes que estamos iniciando familia, que estamos trabajando, por eso creo que es súper bueno el apoyo”.

Cabe destacar que si se postula un mes y la persona no sale seleccionada, su postulación queda para el mes siguiente y no debe ingresarla de nuevo. Además entre los requisitos principales está el acreditar un ahorro mínimo de 4 UF (102.516 pesos aproximadamente) y no ser propietario o beneficiario de otros programas habitacionales de MINVU. Para conocer más información sobre los requerimientos y características del programa se puede acceder a www.minvu.cl.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Halloween: Cómo disfrutar de divertidas recetas en familia y cuidar a nuestros niños

Arañitas de aceituna, fantasmas de plátano o calabazas de naranja son sólo algunas de las entretenidas y sencillas preparaciones que podemos compartir en familia. El llamado sigue siendo a permanecer en casa.

Halloween sin caries: Tips para disfrutar la fiesta sin sufrir después

La clave es consumir dulces que no se peguen con facilidad a los dientes, ¿sabes cuáles son?

Ferias libres en Monte Patria comenzarán este sábado 31 de octubre

En esta apertura inicial, solo funcionarán puestos que vendan productos básicos, como frutas, verduras y útiles de aseo.

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

Comentarios