Inicio Región 1.800 visitantes arribarán a Coquimbo en los cruceros Amadea y Seven Seas...

1.800 visitantes arribarán a Coquimbo en los cruceros Amadea y Seven Seas Mariner

Sus pasajeros y tripulantes recorrerán los bellos rincones de Coquimbo, entre ellos el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio. Más de 28 mil personas se estiman que arriben a la ciudad-puerto en cruceros durante la presente temporada.

Dos cruceros arribarán desde hoy a la ciudad-puerto, transformándose en el noveno y décimo navíos de lujo que visitan la comuna en la presente temporada, la cual comenzó el 17 de octubre y se extenderá hasta fines de abril del presente año. La primera de estas naves que arribará a Coquimbo es Amadea a eso de las 9:00 horas, transportando en su interior 558 pasajeros y 200 tripulantes, siendo los primeros oriundos en su mayoría de Alemania, Suiza y Austria.

Amadea es un navío de 192,82 metros que cuenta con comodidades envidiables, entre ellas espaciosos salones, dos restaurantes, siete bares, cinco ascensores, spa, gimnasio, sala de masajes y baños de vapor. Este hermoso crucero administrado por V.Ships Leisure llega proveniente de Puerto Montt y permanecerá en Coquimbo hasta las 18:00 horas del viernes, para luego emprender viaje hacia Iquique.

En tanto a las 13:00 horas arribará a Coquimbo el crucero Seven Seas Mariner, el cual llega proveniente de Iquique y traslada a 700 pasajeros y 320 tripulantes. Este navío de 48.075 toneladas es uno de los más lujosos del mundo, destacando entre sus servicios un equipo de mayordomos en suite, variadas habitaciones con balcón y 4 restaurantes disponibles las 24 horas del día.

Sin dudas una muestra de lo atractivo que resulta para pasajeros y operadores de cruceros visitar la ciudad-puerto, lo que a la vez permite un fortalecimiento de los servicios asociados al turismo y comercio en la zona, explicó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. “Estos cruceros vienen a complementar el trabajo que estamos haciendo para fomentar la actividad turística en nuestra comuna, confirmando la importancia que está exhibiendo Coquimbo como destino importante para este tipo de navíos”, afirmó.

Durante su periplo en la ciudad-puerto, los visitantes de ambos cruceros serán recibidos como es tradición por guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, quienes además los acompañarán en todo momento durante su recorrido por los bellos rincones de la comuna como el Barrio Inglés y la Cruz del Tercer Milenio, entre otros.

“Estamos trabajando fuertemente en la posibilidad de incrementar la llegada de cruceros durante las próximas temporadas y para eso hemos generado una comisión, con el objetivo de atraer nuevos cruceros, más pasajeros y obviamente una mayor participación de la ciudad-puerto en este mercado”, comentó Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Seven Seas Mariner permanecerá en Coquimbo hasta las 20:00 horas de este viernes, para posteriormente trasladarse hacia Valparaíso. Un total de 28.012 pasajeros se contemplan que visiten la ciudad-puerto en cruceros durante la temporada 2015-2016, lo que implica un aumento aproximado de 2.000 personas con respecto a la anterior.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Juzgado de Garantía de Coquimbo deja en prisión preventiva a imputados por tráfico de drogas

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a H.J.A.C., A.O.Z.A., R.I.S.A., E.J.T.C., y G.A.F.C., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de tráfico ilícito de drogas, tenencia de municiones y tenencia ilegal de arma prohibida

Comentarios