InicioRegiónProfesionales de Servicio País llegarán a apoyar reconstrucción de Canela

Profesionales de Servicio País llegarán a apoyar reconstrucción de Canela

Gracias a un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación para la Superación de la Pobreza, se destinará una dupla de profesionales para apoyar la gestión municipal.

Desde marzo, la comuna de Canela contará con la llegada de dos profesionales de Servicio País, que vendrán a complementar el trabajo de la Oficina de Vivienda del municipio, específicamente en el proceso de reconstrucción.

Así lo explicaron en una reunión de coordinación el director SERVIU región de Coquimbo, Ángelo Montaño y el director nacional del Programa Servicio País, Felipe Petit, quienes destacaron que se definió esta comuna en particular debido a que fue el epicentro del terremoto del 16 de septiembre pasado, por ello es importante apoyar el trabajo que el municipio está desarrollando en los proyectos de reparación y reconstrucción de las viviendas afectadas.

Al respecto el director regional de SERVIU, destacó que “estamos hoy día bastante contentos de que esta dupla vaya a complementar el equipo comunal y a partir de eso focalizarse específicamente en materias de reconstrucción. Este es un desafío súper importante para la comuna, ya que a veces es complejo encontrar profesionales y lo que hacemos con Servicio País es precisamente buscar personas que tengan el interés, las ganas de llegar a un territorio y poder concentrarse en ese año de trabajo y poder ayudar a las familias a superar la condición, en este caso de afectación, por daños en sus viviendas”, dijo la autoridad.

Por su parte, el director nacional del programa Servicio País, valoró la alianza Con MINVU, y la disposición de las autoridades regionales del ministerio de colaborar en la concreción de esta iniciativa. “Estamos proyectando la llegada de los profesionales a partir de marzo de este año a la municipalidad, puntualmente, en la Oficina de Vivienda, y poder apoyar y estar muy coordinados con SERVIU, y el MINVU de Coquimbo para todo lo relacionado con el proceso de reconstrucción en la comuna. Ellos trabajarían hasta finales de febrero del 2017 y ahí idealmente evaluar una nueva llegada de profesionales el próximo año”.

La noticia fue muy bien recibida por el alcalde de la municipalidad de Canela, Bernardo Leyton, quien destacó que “estamos muy agradecidos de la Fundación para la Superación de la Pobreza, de Servicio País y también del director regional de SERVIU, de poder apoyarnos a través de este convenio y contar con profesionales que hoy día son extremadamente necesarios. En la Oficina de la Vivienda, nosotros hemos tratado de consolidar un equipo, pero por la demanda actual siempre va a ser insuficiente, por lo tanto, que nos vengan a apoyar dos profesionales del área técnica, arquitecto, constructor civil o del área social, creo que para nosotros es fundamental”.

Cabe recordar que el programa Servicio País, desde 1995 busca profesionales para levantar o aportar en proyectos en comunidades vulnerables y aisladas, con el fin de descentralizar el capital profesional en Chile, y este año contarán con 300 profesionales distribuidos desde Arica a Magallanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último