INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a 401 personas en el mes de enero

PDI detiene a 401 personas en el mes de enero

La afluencia de veraneantes en la zona ha llevado a los Detectives a redoblar sus esfuerzos para contribuir a la seguridad, mediante la detección de delitos flagrantes, fiscalización de extranjeros y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

De acuerdo a un análisis de georreferenciación, la Policía de Investigaciones de Chile determinó los lugares con mayor incidencia delictual en la Región de Coquimbo. Con los datos obtenidos implemento una serie de servicios focalizados para este verano 2016, los cuales han dado excelentes resultados, ya que en el mes de enero los Detectives detuvieron a 401 personas requeridas por los Tribunales de justicia o cometiendo un ilícito de manera flagrante.
Del total de personas aprehendidas, 121 de ellas corresponden a delitos de connotación social, tales como Robo, Delitos Sexuales, Homicidios y Hurto.

“Los Servicios están distribuidos en todas las comunas de las provincias del Limarí, Elquí y Choapa, a través de todas las unidades, y buscan entregar seguridad a la población. Además se han entregado una serie de recomendaciones a las personas para no ser víctimas de delitos, dando énfasis en el autocuidado que deben tener al salir de vacaciones o desplazarse por la ciudad”, manifestó el Prefecto Inspector, Mauricio Mardones, Jefe de la IV Región Policial de Coquimbo.

Cabe mencionar, que el Departamento de Extranjería y Policía Internacional, encargados del control migratorio en nuestro país y como una manera de seguir contribuyendo a la seguridad, también ha realizado diversas fiscalizaciones en los locales nocturnos donde trabajan extranjeros, ya que en los últimos años ha crecido el número de inmigrantes que llegan a la región, siendo las infracciones más recurrentes sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividades remuneradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último