Inicio Región La Serena implementará nuevos proyectos de seguridad

La Serena implementará nuevos proyectos de seguridad

Los programas tienen como pilares de desarrollo la participación ciudadana, la focalización territorial y el liderazgo local.

Este año se desarrollará el “Plan Comunal de Seguridad Publica” e “Intervención en Casco Histórico y Centro Cívico”, iniciativas que cuentan con un monto de $1.061.600.000 para su implementación. Esto enmarcado en el convenio de trabajo entre el Municipio y la Subsecretaría de Prevención del Delito. Ambos proyectos tienen un plazo de ejecución de 3 años, iniciando durante el primer semestre del 2016.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo se encuentra la instalación de alarmas comunitarias en los cinco territorios de La Serena, como en el sector rural, La Antena, la Pampa, la Avenida del Mar y Las Compañías. Además, se adquirirán camionetas implementadas en seguridad, las que realizarán patrullajes preventivos. También se ejecutarán redes comunales de apoyo a víctimas, con profesionales preparados para la atención de personas afectadas por delitos.

En lo que es el centro y el casco histórico de la comuna, se encuentra la construcción de casetas fijas, que se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad, como en la Avenida Aguirre con Balmaceda, Eduardo de la Barra y Cienfuegos con Cantournet. Además, se contará con casetas móviles que recorrerán distintos puntos de la zona céntrica, con el objetivo de prevenir delitos y entregar atención a víctimas. Además se ejecutará la instalación de luminarias en la Plaza Tenri, frente al Liceo de Niñas Gabriela Mistral.

Para lograr un buen desarrollo de estos programas, se instaló un Consejo Comunal de Seguridad Pública, el que está presidido por el alcalde Roberto Jacob con la participación de actores regionales como concejales, la Corporación de Deporte y Salud Municipal, Carabineros, PDI, Fiscalía, Senda, Sename, Sernam, Injuv, Seremi de Desarrollo Social y distintos representantes de organizaciones sociales y del Consejo de Sociedad Civil.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios