INACAP
InicioRegiónFamilias de Vicuña reciben título de dominio de su propiedad

Familias de Vicuña reciben título de dominio de su propiedad

La iniciativa respondió a la entrega casa por casa de este importante documento que permitirá que los dueños de la propiedad puedan acceder a otros beneficios brindados por el Estado de Chile.

Un total de 12 familias de la comuna de Vicuña recibieron su título de dominio de manos del seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez y del alcalde de la comuna de Vicuña Rafael Vera.

La iniciativa respondió a la entrega casa por casa de este importante documento que permitirá que los dueños de la propiedad puedan acceder a otros beneficios brindados por el Estado de Chile.

Diego Núñez Seremi de Bienes Nacionales dijo que siempre es bueno regularizar un bien raíz que después de tantos años de habitarlo las familias logren regularizar su situación en el Ministerio de Bienes Nacionales. “Para nosotros es una particular alegría poder dar esta noticia después de un largo trámite a las personas en su casa, porque así nosotros nos estamos haciendo parte de una alegría de no solo una persona que logró inscribir a su nombre, sino de toda la familia que se hace parte de tener la certeza jurídica del patrimonio que ellos están adquiriendo de manera formal” destacó la autoridad regional.

Cabe destacar que quien no ha realizado el trámite de la regularización de su título de dominio puede acceder a este en dos lugares en la región “en la oficina provincial en el caso de Ovalle, así como también de la oficina regional en La Serena, donde se atiende permanentemente al público que acuda, ahí se le pone a la persona en conocimiento de toda la documentación que se requiera” agregó Núñez.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera señaló con mucha satisfacción que “es una docena de familias que empieza a cambiarles su vida, porque ellos a partir del momento que tienen regularizada su situación de patrimonio pueden vender, pueden gestionar, pueden ceder a sus familias, pueden hacer diferentes acciones que son importantes, esta es parte de su patrimonio, es por lo que han trabajado toda su vida y ahora logran regularizarlo y sentimos que hemos colaborado con nuestros vecinos para que esto pueda materializarse” señaló el edil.

Tal es el caso del señor Roberto Pérez quien ha vivido toda su vida en El Tambo y anhelada que está regularización se concretará como lo es ahora. “Algo mucho tiempo esperado, pues quería dejar todo en orden y estoy feliz con la entrega de mi título” señaló emocionado.

Tanto el alcalde como el seremi Núñez llamaron a los habitantes de la comuna a regularizar la situación de sus terrenos, el edil manifestó que “es un trámite largo, pero es necesario hacerlo”.

Los requisitos para regularizar un titulo de dominio son que exista una ocupación de al menos 5 años de habitabilidad permanente, que esa ocupación esté dada por un título imperfecto, que no existan oposiciones, es decir, otras personas que reclamen tener igual o mayor derecho sobre ese predio, que ese predio no tenga conflictos en términos judiciales y que esa ocupación sea pacífica y conocida por todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último