INACAP
InicioCulturaRoberto Bravo y Tito Beltrán presentarán lo mejor de su repertorio este...

Roberto Bravo y Tito Beltrán presentarán lo mejor de su repertorio este viernes en Coquimbo

Los reconocidos músicos nacionales plasmarán su valorado trabajo en conjunto en la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.

Chile Celebra consta de más de 350 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo Chile.

En el marco de las actividades del programa Chile Celebra el Verano, en conjunto con el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, este viernes desde las 21:00 horas, arribarán hasta la plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés el connotado pianista Roberto Bravo junto al reconocido tenor nacional, Tito Beltrán. En un concierto abierto y gratuito a toda la comunidad, los músicos transitarán por lo mejor de su repertorio, junto con interpretar obras que el mismo público solicite.

Roberto y Tito2

Por su parte, el tenor Tito Beltrán, adelantó que el concierto preparado junto al pianista tiene un carácter mas cercano e interactivo con la gente. “Con Roberto Bravo tenemos una ‘ensalada’ de todo, de alegría, canto, música (…) vamos a compartir con el público, va a ser un concierto muy ameno. No es un concierto clásico típico aburrido, sino que esto es mas espontáneo, donde la gente también va a poder pedir la canción que ellos quieran en ciertos momentos. Lo simpático es que interactuamos con todos, los hacemos participe de este concierto, nos reímos, hacemos hasta que Roberto cuente un chiste. Esto es algo único”.

El show en conjunto, cuyo origen data desde hace 30 años aproximadamente, aborda diversos sonidos, entre ellos, el tango, jazz y ópera, entre otros. “Nunca lo habíamos concretado de esta manera,(…) Roberto toca música clásica, popular, jazz, tango y lo que hago yo incluye lo italiano, español, zarzuela, etc. Eso es lo que voy a presentar. Vamos a hacer lo típico que siempre pide la gente, un repertorio fácil y también hay algo de música de ópera. Este es un concierto al aire libre y se hacen de otra manera. Acá tenemos espontaneidad y popularidad en el programa”, subrayó Beltrán.

En palabras de Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, detalló que la actividad surge gracias a la colaboración junto al proyecto Chile Celebra. “Ellos (Roberto Bravo y Tito Beltrán) van a hacer cuatro conciertos a lo largo de Chile y uno de ellos será acá en Coquimbo. Está enmarcado en el programa Chile Celebra. Es un proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Como el concierto será en el periodo estival, está enmarcado en nuestro programa de verano de la Municipalidad donde además tenemos varias actividades culturales, por lo que aceptamos inmediatamente ser parte de esta iniciativa”, destacó.

Si bien el concierto es abierto y gratuito a todo público, existen 300 cupos con derecho a un asiento privilegiado frente al escenario. A su vez, detalló que dichas invitaciones ya se encuentran disponibles para el público que desee asistir. “Como Municipalidad de Coquimbo estamos invitando a toda la gente que quiera participar. Deben venir a retirar su entrada en la recepción del Centro Cultural Palace”, agregó Araya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último