Inicio Chile ONEMI entrega recomendaciones por condición de marejadas en el borde costero

ONEMI entrega recomendaciones por condición de marejadas en el borde costero

El Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, informa que el fuerte viento en el área oceánica generará oleaje y malas condiciones de mar a partir de este miércoles.

Las zonas que se verán afectadas serán:

Archipiélago Juan Fernández: a contar del miércoles 03 de febrero, AM.
Golfo de Penas a Golfo de Arauco: a contar del miércoles 03 de febrero, AM.
Golfo de Arauco a Coquimbo: a contar del miércoles 03 de febrero, PM.
Arica a Coquimbo: a contar del miércoles 03 de febrero, AM.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el sábado 6 de febrero de 2016, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

El Sistema Nacional de Protección Civil permanecerá atento a las condiciones marítimas y costeras, estableciendo las coordinaciones necesarias con las respectivas Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para la efectividad de los mecanismos de alerta y gestiones de prevención, debiendo privilegiarse el resguardo a las personas, poniendo atención a las siguientes recomendaciones:

La Oficina Nacional de Emergencia llamó a evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.

El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.

Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

ONEMI llama a la comunidad que habita sectores costeros y a quiénes visitarán dichos sectores durante los próximos días a mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades y así evitar situaciones de emergencia.

Cabe señalar que el Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI, continuará monitoreando la condición del borde costero, de acuerdo a los reportes entregados por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante y los organismos del Sistema de Protección Civil, manteniendo oportunamente informada a la población.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios