Inicio Región Juzgado acoge demanda de tutela laboral presentada en contra de Ripley La...

Juzgado acoge demanda de tutela laboral presentada en contra de Ripley La Serena

El Juzgado de Letras del Trabajo de La Serena acogió demanda de tutela laboral presentada en contra de Ripley Store Ltda., por Macarena Barrera López, Magaly Valencia Cortés y Sandra Fajardo Ramos, quienes fueron despedidas por no aceptar la imposición de los nuevos turnos de trabajo.

En el fallo, la jueza Roxana Camus Argaluza acoge la demanda de tutela de derechos fundamentales, planteada por la recurrentes, por considerar que su desvinculación laboral vulnera la garantía de indemnidad establecida en el Código del Trabajo.

“(…) se ha vulnerado la garantía de indemnidad, ya que, la demandada despidió a los actores por no haber aceptado el nuevo sistema de turnos impuesto por la empresa y haber solicitado al sindicato al cual pertenecían, la fiscalización de la Inspección del Trabajo, lo que motivó la aplicación de una multa a la empresa por el órgano fiscalizador, y posterior a ello, se procedió al despido de los trabajadores”, sostiene el fallo.

La resolución se tomó debido a la modificación unilateral de los turnos en la tienda, la negativa de la empresa a restituir los turnos históricos con los que las demandantes trabajaban y las amenazas de despido a quienes se negaban a aceptar tales imposiciones.

El fallo ordenó pagar a la empresa Ripley Store a pagar millonarias sumas por concepto de remuneraciones y seguros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios