Inicio Región En Tongoy celebran primera certificación del programa Más Capaz de Sence

En Tongoy celebran primera certificación del programa Más Capaz de Sence

Los alumnos y alumnas se capacitaron en seis cursos relacionados al rubro gastronómico, construcción, e industrial. Además se certificaron dos cursos del programa Bono & Empresa y Negocio (BEN).

Un gran logro para comunidad de Tongoy significó la ceremonia de egreso de 98 alumnos y alumnas, quienes se capacitaron en seis cursos pertenecientes a los programas Más Capaz, y dos a Bono Empresa & Negocios (BEN), ambos ejecutados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE.

Camila Araya, quien se capacitó en el curso de Garzón, declaró que “por mi edad fue muy bueno porque recién me estaba insertando al mundo laboral y esto me dio herramientas para poder desempeñarme mejor, y el curso de Garzón era una muy buena opción”.

Es por eso que el hecho de llegar a localidades alejadas de centros urbanos fue destacado por la Seremi del Trabajo, Tarcila Piña, quien recalcó que “el Más Capaz llega a todos los rincones, además de estar en las 15 comunas, también está en localidades donde se necesita capacitación y mejorar las competencias laborales de nuestras mujeres y jóvenes”.

En esa misma línea, el Profesional Delegado de SENCE, Alexis Alarcón, señaló que “estamos presentes con diversos cursos en varias localidades alejadas de la región, cumpliéndose con el objetivo de acercar el Más Capaz a la gente, en este caso de Tongoy y Guanaqueros”.

La actividad también contó con la participación del Diputado Matías Walker, quien se refirió a la discusión del presupuesto de Más Capaz en el Congreso y su satisfacción aprobarlo. “No fue fácil el programa Más Capaz en el Congreso, porque en un escenario de restricción presupuestaria muchos cuestionaban los recursos asignados. Pero cuando uno viene a terreno, viene a las certificaciones y ve las caras de satisfacción (…) uno le encuentra mucho sentido a lo que hizo en el Congreso”, señaló el Honorable.

Los cursos ejecutados fueron Garzón, Albañil en Obras de Edificación, Técnicas de Soldadura, Manipulación de Alimentos, Carpintero de Obra Gruesa de Edificación, Mantenimiento Eléctrico Base General; a través del programa Más Capaz, y dos cursos de Gestión Administrativa y Contable para pequeños negocios a través del programa BEN.

La inversión alcanzó los 82 millones en el caso de Más Capaz, y los 2.400.000 de pesos en el programa BEN. Los organismos ejecutores fueron Corporación de Capacitación HGT Norte Chico, Prodesh, Cades Chile y Nogal Capacitación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Juzgado de Garantía de Illapel ordena la prisión preventiva de imputado por violación

El Juzgado de Garantía de Illapel dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a G.A.J.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación de mayor de 14 años

Escuela de La Colorada es el primer establecimiento de la región en volver a clases presenciales

El director del establecimiento señaló que no había excusas para no volver al aula con los estudiantes, ya que en la localidad...

Autoridades piden extremar las medidas preventivas en las comunas que avanzan a Fase 3

La Serena, Coquimbo y Ovalle ingresaron este lunes a la etapa de Preparación en el Plan Paso a Paso.

Disponen de generadores eléctricos en el Valle de Elqui

SEREMI de Energía constató la medida de CGE en Paihuano y en Vicuña que permitirá mantener la continuidad del suministro ante contingencias.

Comentarios