Inicio Policiales PDI aclara millonario robo a tienda Neumared

PDI aclara millonario robo a tienda Neumared

El procedimiento permitió recuperar la totalidad de las especies sustraídas avaluadas en 30 millones de pesos y culminó con tres detenidos, cuyos integrantes pertenecerían a una banda criminal dedicas a cometer este tipo de ilícitos en diferentes partes de nuestro país.

En horas de la mañana de ayer La Brigada Investigadora de Robos de La Serena, recibió una denuncia por el delito de Robo en Lugar no Habitado que afectó a la tienda de accesorios de vehículos Neumared, ubicada en calle Balmaceda, comuna de La Serena. Según los datos aportados por la víctima, los sujetos habrían ingresado en la madrugada al local comercial, sustrayendo diversas especies correspondientes a neumáticos, llantas, computadores y repuestos de automóviles, avaluadas en la suma de 30 millones de pesos.

“Los sujetos ingresaron a lugar y para llevarse la mercancía utilizaron el propio camión de la tienda, con el que posteriormente se dieron a la fuga. El local no contaba con cámaras de seguridad, pero el automóvil tenía un sistema de rastreo de GPS”, manifestó el Comisario, Juan Bermejo, de la Brigada de Robos de La Serena.

Con los antecedentes recabados los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer los hechos, logrando ubicar en sólo horas, el camión marca Peugeot en el sector de las Compañías, comuna de La Serena.

“En el lugar personal institucional procedió a empadronar a los vecinos del sector, logrando dar con el domicilio donde se encontraban las especies sustraídas, procediendo a detener a tres sujetos mayores de edad, correspondientes a dos hombres y una mujer”, sostuvo el Comisario, Juan Bermejo de la Brigada de Robos de La Serena.

Posteriormente los imputados fueron trasladados hasta el cuartel de la PDI para ser entrevistados por los Detectives. Los antecedentes fueron remitidos al Fiscal de Turno quien determinó que fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su posterior formalización por los delitos de Robo en Lugar no Habitado y Receptación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Premian a ganadores de Judo Virtual de los Juegos Deportivos Escolares 

Autoridades encabezada por Seremi del Deporte, se trasladaron al hogar de cada ganador, para entregar un reconocimiento y medalla de honor.

La SCJ no avanza en la regulación de casinos online en Chile

Colombia, Brasil o Buenos Aires dieron un paso más para conseguir dejar entrar un sector cada vez más próspero, el de los juegos físicos que ha dado lugar a los servicios online consiguiendo la misma actividad.

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33.818.600 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Comentarios