INACAP
InicioRegiónJóvenes futbolistas de Las Compañías arrasan en torneo de verano en Pumanque

Jóvenes futbolistas de Las Compañías arrasan en torneo de verano en Pumanque

Los representantes Club Deportivo Villa Juan Soldado ya ganaron sus dos primeros partidos en III Campeonato de Fútbol, Pumanque Tierra de Cóndores 2016, en la Región de O’Higgins.

Una gran actuación están teniendo los jóvenes integrantes del Club Deportivo Social, Cultural Villa Juan Soldado, de Las Compañías, en el torneo de fútbol de verano “Pumanque Tierra de Cóndores”, en la sexta región. Es que durante la jornada inaugural las series 2002-2003 y 2000-2001 lograron sus respectivas victorias, las que los dejan como serios candidatos para hacerse con la copa.

El primer triunfo de la exitosa jornada vino de la mano de la serie 2001-2002, quienes, en un apretado encuentro, derrotaron a los Cobreloa de Conchalí por 5 goles a 4. Dos de las anotaciones vinieron de la mano de Matías Guerra, uno de Nicolás Pastén, uno de Bastián Esquivel y el último gol fue de Luis Milla.

La segunda victoria se dio contra el club Mendoza, de Argentina, donde la categoría 2002-2003 logró imponerse con dos tantos anotados por Joaquín Prado y José Luis Valera.

Los excelentes resultados tienen muy satisfechos a la delegación deportiva de Las Compañías, quienes gracias a contar con el apoyo de un proyecto deportivo del Gobierno Regional pudieron competir en Pumanque. Claudio Miranda, monitor de la iniciativa, señaló que confía en el trabajo que han hecho con los jóvenes para tener una buena actuación.

“Tuvimos una buena preparación, desde septiembre hasta fines de enero. Pudimos distintos tipos de entrenamiento, partimos por lo físico, después técnico- táctico, tipos de jugadas, defensas y ataques. Esperamos que el entrenamiento dé los resultados esperados y lograr lo que quieren todos los equipos: llevarnos la copa a la casa”, dijo Claudio Miranda, profesor de Educación Física.

Asimismo, Diego Ibacache, kinesiólogo y profesional que integra el proyecto deportivo, también se mostró confiado de los resultados que puedan obtener. “Cuando los chicos llegaron tenían ya un buen nivel, el que fue mejorando con el paso de los meses. Además, pudieron afianzarse como grupo, crear jugadas en conjunto y gracias a esto fue el exitoso resultado de la primera jornada”, manifestó.

Por su parte, Luis Tapia, presidente del Club Deportivo Villa Juan Soldado, agradeció al fondo de fomento al Deporte del Gore Coquimbo por permitir hacer este viaje y darles esta experiencia a los niños. “En nuestro sector, en Las Compañías, hay harta delincuencia y vemos niños en riesgo social. Por eso nosotros, como organización, quisimos realizar este gran proyecto y desarrollar esta escuela de fútbol para darles un apoyo. Además, le estamos dando la posibilidad de viajar, conocer otra ciudad, practicar deporte, pero lo más importante es que están aprendiendo a que con trabajo en equipo, esfuerzo y mucho trabajo todo se puede lograr ”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último