Inicio Región Gobierno informa a más de 150 mayores de Limarí sobre Fondo Nacional...

Gobierno informa a más de 150 mayores de Limarí sobre Fondo Nacional del Adulto Mayor y Programa Vínculos

En una gran jornada recreativa, realizada en el marco del programa Chile Celebra, Senama junto a la Seremi de Gobierno invitaron a participar de estas iniciativas y, así, fomentar un envejecimiento activo

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente, en el ámbito de la integración social y el mejoramiento de las condiciones de vida son los objetivos que persiguen, tanto el Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor y el Programa Vínculos. Ambas iniciativas fueron lanzadas por el Gobernador, Wladimir Pleticosic, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, y la directora Regional de Senama, Alejandra Díaz, en una actividad de esparcimiento que convocó a más de 150 adultos mayores de la provincia de Limarí.
En la oportunidad, el Gobernador destacó el aporte de estos beneficios para favorecer la integración de los adultos mayores y la contribución al fortalecimiento de su autonomía e independencia, un objetivo que ha impulsado con fuerza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, instó a las organizaciones de la sociedad civil a postular a las distintas modalidades del Fondo del Adulto Mayor 2016.
Para este año, este Fondo contempla una inversión de 202 millones de pesos y se espera que sean más de 380 organizaciones de mayores de la región que participen para concretar una vez más el sueño de viajar, construir o desarrollar actividades productivas que permitan ayudar a financiar las actividades de sus agrupaciones.
María Eugenia Guzmán, integrante del Consejo Asesor Regional de Mayores, valoró las iniciativas. “Esto es algo muy bueno, muy productivo para el adulto mayor y que bueno que lo hicieron con tiempo para postular rápidamente. Estos recursos llegan a clubes que lo necesitan. Hay organizaciones que no tienen tanta necesidad y ojalá cedamos el lugar a quienes realmente lo necesitan”, indicó la consejera.
Asimismo, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó el impacto positivo que se genera gracias al Programa Vínculos, iniciativa beneficiará a 388 adultos mayores de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que busca entregar atención integral, permitiendo el acceso preferente a los beneficios sociales disponibles y logrando la integración a la red comunitaria de protección social. “El programa Vínculos es uno de los más queridos por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, no en vano fue ella quien lo impulsó en su primer de gobierno, y consiste en hacer una tarea muy sencilla, pero que tiene un efecto sumamente positivo entre los beneficiarios, que es generar redes de apoyo, es decir vincularlos con otros adultos mayores, con su entorno y hacerlos partícipes de la sociedad”, manifestó Salinas.
Por su parte, Alejandra Díaz, directora regional de Senama, indicó que tanto Fondo del Adulto Mayor y el Programa Vínculos tienen directa relación con los derechos de las personas mayores. “Acá queremos reforzar el derecho a la participación, a convivir en espacios fortalecidos para la atención y las necesidades personas mayores. Además, hoy enmarcamos este lanzamiento dentro del programa Chile Celebra el verano, que es tan importante y donde el adulto mayor es parte esencial de estas celebraciones”.
Para finalizar, Alejandra Díaz indicó que las postulaciones al Fondo Nacional Adulto Mayor estarán disponibles hasta el día 22 de abril a las 13:30 horas. Las bases y formularios del concurso se podrán retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También, se pueden bajar y postular a través de la web www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor 800 400 035.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Coquimbo sigue adelante con operativos de esterilización de perros y gatos

Este lunes 19 de octubre correspondió el turno de la Parte Alta, donde llegaron muchos vecinos que buscan contribuir al control de natalidad de los animales en beneficio de la salud púbica.

Gremios de la región conocen Plan de Recuperación Paso a Paso Laboral destinado al sector agrícola

Por medio de una videoconferencia los ministros de las carteras de Agricultura; del Trabajo y Previsión Social y de Salud explicaron los detalles del plan Paso a Paso en el sector agrícola, además de clarificar la normativa que las empresas agrícolas deben cumplir para el control del COVID-19.

Voluntarios y dirigentes distribuyen productos de primera necesidad y ropa nueva en La Higuera

75 familias que lo están pasando mal en la comuna, producto del Covid 19 y la falta de empleos, en la segunda región con mayor cesantía de Chile, son las beneficiadas con elementos de higiene y vestimentas que serán entregadas por la agrupación “Todo Suma” y la Asociación Comunal de La Higuera.

Segunda jornada de manifestaciones deja nuevos saqueos y quema de iglesia de La Serena

Tras un balance de la jornada de protestas de este lunes, la máxima autoridad regional, añadió que el actuar de los manifestantes ha sido muy violento, y que buscan el enfrentamiento directo con funcionarios de Carabineros.

Comentarios