InicioRegiónGobierno informa a más de 150 mayores de Limarí sobre Fondo Nacional...

Gobierno informa a más de 150 mayores de Limarí sobre Fondo Nacional del Adulto Mayor y Programa Vínculos

En una gran jornada recreativa, realizada en el marco del programa Chile Celebra, Senama junto a la Seremi de Gobierno invitaron a participar de estas iniciativas y, así, fomentar un envejecimiento activo

Contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente, en el ámbito de la integración social y el mejoramiento de las condiciones de vida son los objetivos que persiguen, tanto el Fondo de Iniciativas de Apoyo al Adulto Mayor y el Programa Vínculos. Ambas iniciativas fueron lanzadas por el Gobernador, Wladimir Pleticosic, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, y la directora Regional de Senama, Alejandra Díaz, en una actividad de esparcimiento que convocó a más de 150 adultos mayores de la provincia de Limarí.
En la oportunidad, el Gobernador destacó el aporte de estos beneficios para favorecer la integración de los adultos mayores y la contribución al fortalecimiento de su autonomía e independencia, un objetivo que ha impulsado con fuerza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Además, instó a las organizaciones de la sociedad civil a postular a las distintas modalidades del Fondo del Adulto Mayor 2016.
Para este año, este Fondo contempla una inversión de 202 millones de pesos y se espera que sean más de 380 organizaciones de mayores de la región que participen para concretar una vez más el sueño de viajar, construir o desarrollar actividades productivas que permitan ayudar a financiar las actividades de sus agrupaciones.
María Eugenia Guzmán, integrante del Consejo Asesor Regional de Mayores, valoró las iniciativas. “Esto es algo muy bueno, muy productivo para el adulto mayor y que bueno que lo hicieron con tiempo para postular rápidamente. Estos recursos llegan a clubes que lo necesitan. Hay organizaciones que no tienen tanta necesidad y ojalá cedamos el lugar a quienes realmente lo necesitan”, indicó la consejera.
Asimismo, el Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó el impacto positivo que se genera gracias al Programa Vínculos, iniciativa beneficiará a 388 adultos mayores de la región que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que busca entregar atención integral, permitiendo el acceso preferente a los beneficios sociales disponibles y logrando la integración a la red comunitaria de protección social. “El programa Vínculos es uno de los más queridos por nuestra Presidenta Michelle Bachelet, no en vano fue ella quien lo impulsó en su primer de gobierno, y consiste en hacer una tarea muy sencilla, pero que tiene un efecto sumamente positivo entre los beneficiarios, que es generar redes de apoyo, es decir vincularlos con otros adultos mayores, con su entorno y hacerlos partícipes de la sociedad”, manifestó Salinas.
Por su parte, Alejandra Díaz, directora regional de Senama, indicó que tanto Fondo del Adulto Mayor y el Programa Vínculos tienen directa relación con los derechos de las personas mayores. “Acá queremos reforzar el derecho a la participación, a convivir en espacios fortalecidos para la atención y las necesidades personas mayores. Además, hoy enmarcamos este lanzamiento dentro del programa Chile Celebra el verano, que es tan importante y donde el adulto mayor es parte esencial de estas celebraciones”.
Para finalizar, Alejandra Díaz indicó que las postulaciones al Fondo Nacional Adulto Mayor estarán disponibles hasta el día 22 de abril a las 13:30 horas. Las bases y formularios del concurso se podrán retirar en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También, se pueden bajar y postular a través de la web www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor 800 400 035.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último