Inicio Chile Bachelet nombra a subsecretarios de Redes Asistenciales, Economía y a la Sub...

Bachelet nombra a subsecretarios de Redes Asistenciales, Economía y a la Sub Directora del Sernam

La Mandataria anunció que Ana Gisela Alarcón ocupará el cargo de Subsecretaria de Redes Asistenciales; Natalia Piergentili, el de Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño; y Bernarda Pérez el de Sub Directora del Servicio Nacional de la Mujer

Esta tarde, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, designó como nueva subsecretaria de Redes Asistenciales a la doctora Ana Gisela Alarcón Rojas, quien hasta la fecha se desempeñaba como Jefa de División de Gestión de la Red Asistencial (DIGERA), de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, cargo que ocupaba desde el 11 de marzo 2014. Es Médico Cirujano, especialista en Medicina Interna y Hematología, de la Universidad de Chile, cuenta con 30 años de experiencia en el sector salud, tanto en gestión clínica, directiva, estratégica y académica. Además, ha participado en el desarrollo y formación de políticas públicas y modelos de planificación en salud, basados en objetivos nacionales. Asimismo, se ha dedicado a la gestión académica directiva en la Facultad de Medicina Universidad de Chile y a la gestión en organizaciones públicas académicas de la misma casa de estudios, hospitales públicos, redes asistenciales y el Ministerio de Salud.

Del mismo modo, Natalia Piergentili Domenech, que ocupaba el cargo de Jefa de la División de Desarrollo Regional de la Subdere, encabezará la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público y académico. Es Administradora Pública de la Universidad de Santiago de Chile; cuenta con un máster en Estudios políticos de la Escuela de Política y Alto Gobierno del Instituto Universitario y de Investigación Ortega y Gasset. Además, estuvo a cargo de la implementación de la primera consulta al pueblo Rapa Nui, en el contexto de la puesta en marcha del convenio 169 de la OIT, y coordinó la etapa de formulación de la Política Nacional de Localidades Aisladas, junto a los planes de zonas extremas.

Asimismo, la Mandataria nombró a Bernarda Pérez Carrillo como la nueva Sub Directora del Servicio Nacional de la Mujer. La psicóloga de la Universidad Diego Portales y Magíster en Psicología mención Educación de la Universidad Católica, a la fecha, se desempeñaba como investigadora académica del Centro de Desarrollo Cognitivo de la Universidad Diego Portales y como Secretaria de Estudios del Programa de Magíster en Desarrollo Cognitivo de la misma casa de Estudios.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Premian a ganadores de Judo Virtual de los Juegos Deportivos Escolares 

Autoridades encabezada por Seremi del Deporte, se trasladaron al hogar de cada ganador, para entregar un reconocimiento y medalla de honor.

La SCJ no avanza en la regulación de casinos online en Chile

Colombia, Brasil o Buenos Aires dieron un paso más para conseguir dejar entrar un sector cada vez más próspero, el de los juegos físicos que ha dado lugar a los servicios online consiguiendo la misma actividad.

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33.818.600 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Comentarios