Inicio Región Vecinos y emprendedores unen fuerzas para potenciar los atractivos de Guanaqueros

Vecinos y emprendedores unen fuerzas para potenciar los atractivos de Guanaqueros

Conformaron la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros a fin de fortalecer aún más la promoción del turismo y comercio en el balneario.


Provisto de atractivos inigualables, Guanaqueros es sin dudas uno de los puntos predilectos de miles de visitantes, el cual con el correr de los años se ha posicionado aún más dentro de los balnearios apetecidos en Chile. Haciendo caso a esa premisa, sus habitantes unieron fuerzas y gracias a la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo decidieron dar el gran salto.
Es así que nace de manera oficial la Asociación Gremial Bahía de Guanaqueros, colectivo que permitirá un mayor fomento e impulso del comercio y turismo de este bello rincón de la comuna de Coquimbo, quienes contarán con herramientas para hacer valer sus demandas en diferentes materias.
La A.G Bahía de Guanaqueros está integrada como punto de partida por 17 emprendedores, quienes se comprometieron a trabajar unidos para lograr nuevas mejoras. La oficialización del ente fue sellada mediante firma notarial, culminando dicha instancia en un gran aplauso de los emocionados vecinos, quienes aseguraron que darán lo mejor de sí para el bienestar de la localidad.
Luis Pastén González, gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que la conformación de esta Asociación Gremial “permite que podamos trabajar en conjunto y obtener tener mayores beneficios para la localidad, algo similar a lo que hicimos con el Barrio Inglés, donde los ayudamos a conformar la organización que está teniendo muy buenos resultados. La idea es replicarlo en Guanaqueros y que la gente del balneario se vea beneficiada con la labor en conjunto a los demás servicios públicos y el municipio”.
Por su parte Jorge Avilés Chirino, director del nuevo colectivo gremial, hizo hincapié en las oportunidades que brinda la recién conformada agrupación con miras a la “promoción del turismo y las necesidades que los distintos comerciantes tenemos con respecto a ofrecer mejores y mayores alternativas a quienes nos visitan en la zona. Creemos que ahora podremos lograr mejores cosas y en menor tiempo. El apoyo de la Corporación ha sido primordial, sin ellos no habríamos dado este paso tan importante”, destacó.
Un esfuerzo de los vecinos en su mayoría del rubro gastronómico y deportes náuticos que ve sus frutos, quienes en adelante podrán optar unidos a diversos beneficios que entregan entes de la red de fomento regional, además de entregar una institucionalidad sólida tanto al territorio como a los beneficiarios, instancias en las que serán asesorados en todo momento por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo. Guanaqueros apuesta en grande y aquí está la muestra.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Pacientes con Parkinson son uno de los grupos más afectados debido al aislamiento por Covid19

Los especialistas de la Región debieron tomar medidas respecto a las rehabilitaciones de sus pacientes, ya que el la ansiedad y el stress de la cuarentena han jugado en contra para la salud de los pacientes.

Llaman a la ciudadanía a comprobar si tiene beneficios de Gobierno pendientes de pago

Gobierno de Chile ha lanzado un sitio web especialmente dedicada a la consulta de beneficios que no han sido cobrados por los beneficiarios.

Comunas de la región avanzan a fase 4 “Apertura Inicial”

Estadísticas epidemiológicas en las comunas del territorio limarino son favorables para implementación de esta fase. Las comunas de Ovalle,...

Aguas del Valle extiende suspensión de cortes a sus clientes con dificultades de pago hasta abril de 2021

Debido al impacto del Covid-19 en el país, el sector sanitario acordó voluntariamente extender la ayuda a las familias que tienen deudas...

Comentarios