INACAP
InicioRegiónVersión XXVI de La Serena Cup fue presentada en la municipalidad

Versión XXVI de La Serena Cup fue presentada en la municipalidad

Con presencia del Alcalde, Roberto Jacob Jure; el Director Ejecutivo de Academia La Serena, Ricardo Troncoso Marabolí y representantes de los patrocinadores, se llevó a cabo la tradicional conferencia de prensa del certamen.

El Campeonato de Fútbol Infanto-Juvenil más importante de Sudamérica tuvo su clásica presentación ante los distintos medios y periodistas en el Patio Colonial del edificio consistorial serenense. En ella se dieron a conocer las diferentes características del torneo, como también, la amplia gama de auspiciadores que apoyan el desarrollo de esta competencia.

El edil y dueño de casa en la conferencia, Roberto Jacob, comentó sobre la importancia del campeonato. “La organización de La Serena Cup se puso los pantalones largos hace mucho tiempo, y nosotros somos aliados de ellos como municipio. Creemos que las actividades deportivas y masivas que van de la mano con nuestros jóvenes, son realmente importantes. El beneficio de los niños es beneficio integral para la comuna y la invitación es que participen. Además, es un tremendo orgullo que uno de los recintos sede sea el Estadio La Portada”, expresó Jacob.

El certamen verá cómo 70 equipos de Chile, Argentina y Brasil disputarán en 9 categorías los diferentes trofeos. Con categorías desde 1999 hasta 2007, distribuidas en más de 250 partidos, la acción no cesará durante una semana completa. Para impartir justicia habrá un cuerpo de 32 árbitros provenientes del INAF, Instituto Profesional del Fútbol, encabezados por el profesor exárbitro FIFA, Cladio Fuenzalida.

Ricardo Troncoso, Director Ejecutivo de Academia La Serena, señaló que “como organizadores, lo principal es que el torneo sea muy respetuoso para los niños, que sea formativo y convoque a las familias. Esa es la esencia de La Serena Cup. Pretendemos ir dejando año a año una huella, es decir, que cuando los chicos vayan de vuelta a sus países o a sus ciudades natales se lleven un lindo recuerdo de nuestra ciudad, más allá de lo meramente futbolístico”. Agregó también cuál es principal anhelo de los organizadores. “Nos interesa quedar en el recuerdo y ser formadores, que esencialmente disfruten, ya que esto es un juego”, Concluyó Troncoso.

Para la tranquilidad de los padres y apoderados de las jóvenes promesas, el campeonato cuenta con el apoyo de un equipo de alumnos de Kinesiología provenientes del último año de carrera del IP Chile. Rodrigo Rivera, Vicerrector de IP Chile Sede La Serena, mencionó la importancia de ser parte de La Serena Cup 2016. “Es un tremendo orgullo estar nuevamente presentes. Ponemos a disposición nuestro apoyo técnico y profesional para brindar el servicio que requieran los más de dos mil deportistas”, expresó Rivera.

Para mayor seguridad en los distintos recintos, la organización está en constante coordinación con Carabineros de Chile, quienes están en habitual ronda para garantizar el normal desarrollo del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último