InicioCulturaPisco Elqui se empapó de lo mejor de la música nacional

Pisco Elqui se empapó de lo mejor de la música nacional

Con más de dos horas de espectáculo, las mezclas de pop, rock y hip-hop hicieron bailar a los cientos de asistentes.

Bajo una cálida noche de verano, el Valle de Elqui se convirtió en el escenario de la undécima jornada del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo 2016. Desde las 21:00 horas, la plaza de Pisco Elqui se llenó de residentes y turistas que bailaron al son de lo mejor de la música regional a manos de la banda ‘Junior Capacho’ y ‘Animales de Lumiére’ y disfrutaron de las influencias del Hip-Pop por los santiaguinos de ‘Tunacola’, quienes fueron los encargados de cerrar el evento.

Ignacio Lemus Araya, vocalista de la banda local ‘Animales de Lumiére’, se manifestó agradecido por “la invitación que nos hizo el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo y por desarrollar un festival que es gigante, llevando cultura a las 15 comunas de la región”. Agregando que fue “una suerte poder presentarnos en Pisco Elqui, un lugar hermoso, y tocar en condiciones que son profesionales; eso igual es súper inspirador para toda la gente que está haciendo música en la región, para las bandas que trabajan con una visión de profesionalismo y poder participar de estas instancias”, aseguró el músico.

Por su parte, Richi, el vocalista de ‘Tunacola’ destacó poder participar de una actividad regional que se enfoca en la cultura, “cuando vienes de Santiago, te das cuenta que hay muchas cosas que hacer en regiones y es muy lindo presentarse a todo tipo de público, porque tampoco es lo normal”. Además, indicó que el “lugar donde nos invitaron es maravilloso, completamente increíble y es un sector donde cuesta mucho romper con el silencio que habita aquí. Estamos muy agradecidos”.

Durante la presentación, un efervescente público coreó y bailó cada una de las canciones, agradeciendo la oportunidad de participar de una actividad cultural gratuita y abierta para toda la familia. “El show fue súper entretenido porque en Pisco Elqui muchas veces no hay este tipo de eventos masivos. Además, nos permite conocer la nueva música nacional”, comentó Juanita Hernández, habitante de Pisco Elqui.

Para Natalia Guerrero el espectáculo “fue fabuloso; de hecho es una de las cosas más lindas que destaco. Que la presentación se haya hecho en un espacio abierto y tan emblemático para la región como es Pisco Elqui, es mágico. Hubo muchos niños, habían familias completas, abuelitos y la gente se comportó súper bien”, precisó.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último