Inicio Internacionales Muere famoso yihadista chileno del Estado Islámico

Muere famoso yihadista chileno del Estado Islámico

Fuentes oficiales de la lucha antiterrorista de España han confirmado que Bastián Alexis Vásquez, nacido en Noruega de padres chilenos, también conocido como Abu Safiyya, ha muerto luchando en las filas del Estado Islámico en Siria e Irak.

Su nombre fue identificado entre los 29 fallecidos que figuraban en la lista de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. Hasta el momento, España es el único país que ha certificado la muerte del yihadista de 26 años que se hizo famoso por participar en los videos propagandísticos del EI.

Vásquez se convirtió al islam en 2008 y se hacía llamar Abu Safiyya. Su vida dio un giro total cuando conoció a Mohyeldeen Mohammad, un noruego de origen iraquí que amenazó con atentar en su país. “Se convirtió en musulmán cuando comenzó a conocer las injusticias que se cometían en contra de los civiles en Irak y Afganistán”, relató su abogado. Noruega emitió una orden de búsqueda y captura, indicó el diario El País.

Fuente: RT

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La SCJ no avanza en la regulación de casinos online en Chile

Colombia, Brasil o Buenos Aires dieron un paso más para conseguir dejar entrar un sector cada vez más próspero, el de los juegos físicos que ha dado lugar a los servicios online consiguiendo la misma actividad.

Usuario de albergue supera situación de calle

Gracias al apoyo prestado por personal de Gobernación de Limarí y fondos del Ministerio de Interior, puede generar ingresos para valerse por sí mismo.

Jardín infantil “Abejitas Doradas” de Rivadavia cuenta con proyecto de mejoramiento integral

El proyecto cuenta con un financiamiento total 33.818.600 millones de pesos financiados por el JUNJI y ejecutados por el DAEM de la comuna de Vicuña.

Vuelve el “Cyber Pyme” el primer fin de semana de noviembre

En Compra Pyme se puede encontrar productos y servicios de más de 4.000 pymes de todo Chile, de los más diversos rubros y a precios para todos los bolsillos. Todas ellas con un sello común: calidad y cercanía en el servicio.

Comentarios