Inicio Región Dan la bienvenida a Carabineros alumnos del Grupo de Formación "Ovalle"

Dan la bienvenida a Carabineros alumnos del Grupo de Formación “Ovalle”

Más de 300 Carabineros Alumnos ingresaron al Grupo de Formación “Ovalle” para su instrucción durante el año 2016. El General Luis Avilés les dio la bienvenida a la Institución.

El Grupo de Formación “Ovalle” recibió este lunes 25 de enero a 302 nuevos integrantes que cursarán su período de instrucción durante este año en el segundo grupo más numeroso del país, después de Santiago. El Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Luis Avilés, concurrió para darles la bienvenida a la Institución.

“El sentido de la visita es motivar a los Carabineros en un proceso formativo que es estricto y duro al inicio; ellos se encuentran alejados de su núcleo familiar, por ende también, es necesario motivarlos”, aseguró el General Avilés.

El Comandante de Escuadrón, Capitán Gastón gallardo, explica que el período en el que se encuentran ahora los ingresados consiste principalmente en instrucción militar, una inducción a la doctrina y a las formalidades; además les realizan un chequeo médico general. Agrega que lo más difícil para ellos es alejarse de la familia y aceptar la estructura, el orden y la disciplina que implica entrar a la Institución.

El Carabinero Mauricio Merino Cifuentes, tiene 23 años y es oriundo de un sector rural de la comuna de Chillán, no tenía instrucción militar previa, pero dice que estaba acostumbrado a levantarse temprano y trabajar; asegura que ha visto a sus compañeros entusiasmados: “El General nos dio la bienvenida, consejos a seguir dentro de la escuela y en el proceso de formación porque algunos no aguantan y se quieren ir. Nos dio fuerzas para tener una buena formación y completar una buena carrera”.

Dentro de la nómina de ingresados hay jóvenes de entre 17 y 26 años, como el Carabinero Pedro Álvarez Aravena de 17 años, que postuló mientras cursaba su cuarto medio: “Yo quería pertenecer a una Institución que ayudara a la gente”.

Los Carabineros provienen de regiones diversas, desde Arica hasta Los Lagos, y fueron divididos en nueve secciones que se mantendrán durante su proceso formativo, con historias diferentes como la del Carabinero Jorge Pérez, que postuló con el limite de edad, 26 años, luego de haber sacado su título de profesor de Educación Física, porque era lo que le gustaba y porque le da mayor estabilidad laboral.

Los 302 Carabineros están a cargo del nuevo Comandante del Grupo de Formación Ovalle, Comandante Alfredo Fuenzalida, Comandante de Escuadrón y Comandantes de sección; además de los profesores e instructores que les entregarán los contenidos durante todo el curso.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Sector turístico rural de La Serena se prepara para la reactivación del rubro

Profesionales de la Dirección de Turismo y Patrimonio del municipio efectuaron visita a los actores involucrados en el área turística de la zona rural para interiorizarlos sobre la implementación de protocolos sanitarios.

La familia: Primer modelo de rol natural en las vocaciones científicas

Natalia es estudiante de ingeniería civil aeroespacial y Karina es piloto comercial, ambas hijas de ingenieros que se desempeñan en el Observatorio ALMA.

14 contagios nuevos y 123 casos activos se registran en la región

Este viernes, las autoridades regionales entregaron un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus. Con relación a las cifras a nivel regional, se informaron 14 nuevos casos de la enfermedad.

Crece interés por historia patrimonial del Cementerio Las Compañías

En medio de las obras de ampliación, el campo santo ha cobrado fuerza desde el ámbito cultural, principalmente por los símbolos que existen en su primera construcción a principios del 1900.

Comentarios