INACAP
InicioCulturaTunas realizan tradicional pasacalles en La Serena

Tunas realizan tradicional pasacalles en La Serena

– El recorrido por las calles céntricas que llenó de música, baile y color, se realizó en el marco del vigésimo sexto encuentro que realizan estas agrupaciones en verano.

Incluida en las actividades de verano, programadas por el municipio serenense, se llevó a cabo el tradicional pasacalle realizado por las tunas y estudiantinas, que se congregan en la ciudad colonial, para dar vida a un nuevo encuentro cultural y musical, que se realizará hasta el 30 de enero, en el Mall Puerta de Mar.
El recorrido empezó pasado el mediodía por las principales calles de la ciudad de los campanarios, partiendo en calle Cordovez con Los Carrera, hasta Balmaceda, para finalizar en calle Prat, frente al municipio. En todo momento rodeado de transeúntes que gustosos acompañaron el recorrido.
Las delegaciones provenientes desde México, Colombia, Perú y diversas regiones de nuestro país, fueron encabezadas por Ignacia Rivera, virreina de La Serena e ingresaron al municipio de la capital regional, donde saludaron al alcalde Roberto Jacob y le hicieron entrega de diversos presentes típicos de sus lugares de procedencia. “Como ciudad nos vestimos de fiesta, el público las espera y cada año llenan de música y alegría la ciudad”, indicó el edil serenense, dando el saludo característico de bienvenida a las delegaciones que brindaron una maravillosa muestra al público que los acompañó en el recorrido.
“Son iniciativas que llaman mucho la atención y es maravilloso que lo hagan. Además, esto no lo ves en todos lados y alegra a quien lo escucha“, comentó uno de los asistentes que acompañó el pasacalle.
Además, cabe destacar que este Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas que concluye este sábado 30 de enero, es gratuito y que cada jornada comienza desde las 21:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último