Inicio Región Plan “Recapacicla” busca convertir a Guanaqueros en un ejemplo medioambiental

Plan “Recapacicla” busca convertir a Guanaqueros en un ejemplo medioambiental

Con la firma de un convenio entre la Fundación Educacional Hernán Briones, la Municipalidad de Coquimbo y los comerciantes, este jueves 28 de enero en el paseo costero de Guanaqueros se lanzó el Plan “Recapacicla” Verano 2016, que busca promover en la comunidad y turistas, el manejo responsable de la basura, mantener los espacios públicos limpios y colaborar con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Este es un proyecto que nace al alero del Comité de Medio Ambiente del lugar, cuya directiva está compuesta por representantes de los vecinos y empresarios gastronómicos, el Jardín Infantil Castillito de Arena y la Escuela Manuel de Salas, e incluye la firma de un compromiso con almaceneros en la reducción del uso de bolsas plásticas, haciendo entrega de sets de envases reutilizables y de papel con la finalidad de llegar al 2020 sin bolsas plásticas en la localidad.

Los recursos con que se financiará este Plan provienen de la Fundación y el Municipio, los que aportarán 6 y 2 millones de pesos, respectivamente.
El alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, destacó que pese a la adversidad, la ciudad sigue empeñada en liderar temas medioambientales. “Me alegra que Guanaqueros sea Plan Piloto en esta gran campaña de la eliminación de las bolsas plásticas, y ese trabajo lo tenemos que hacer todos y cada uno de nosotros. Lamentablemente tuvimos el maremoto y terremoto, lo que atrasó un poco la materialización del Programa Coquimbo Limpio, pero ahora lo estamos retomando con mucha fuerza, en forma paralela a la reconstrucción”.
La presidenta de la Fundación Hernán Briones, Anita Briones Goich, hizo ver el compromiso que como institución tienen con lograr que esta campaña sea un éxito en Guanaqueros. “Sabemos que este camino es largo, y que la meta muchas veces se ve lejos, pero la clave sigue siendo trabajar juntos. Hoy estamos avanzando en acciones que son importantes, pero no pueden ser las únicas ni unilaterales, ya que para su éxito se necesita el compromiso de toda la comunidad”.
Con la firma de este convenio se entregaron al servicio de la campaña 20 letreros para postes y 10 de piso con mensajes de cuidado y mantención del medio ambiente, 20 contenedores de 360 litros, 50 sellos para el comercio adherido, indumentaria para la brigada de limpieza de playa y apoyo para la implementación de un Punto Limpio para Guanaqueros.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

PRESIDENTE PIÑERA DA EL PUNTAPIÉ INICIAL A CONSEJO ASESOR PARA ABRIR ESCUELAS 2020 -2021

El grupo de trabajo integrado por 18 actores transversales de áreas de educación, salud y alcaldes buscará orientar a las comunidades educativas...

Aguas del Valle construye moderna planta de filtros que beneficia a más de 180 mil vecinos de la conurbación

Las obras presentan un 75% de avance y alcanzan una inversión que supera los $900 millones.

La música y la historia del séptimo arte será transmitido en un nuevo concierto online

La velada a cargo de la OSULS llevará a sus pantallas las bandas sonoras de las películas más icónicas del último tiempo.

Seremi de Energía recorre construcción de nueva planta solar en Ovalle

Secretario regional, Álvaro Herrera, valoró la futura entrada en operación de la central fotovoltaica Ovalle Norte, la que aportará generación renovable al Sistema Eléctrico Nacional.

Comentarios